El ministro de Economía, Sergio Massa, quien confirmó como precandidato presidencial de Unión por la Patria, convocó a una reunión del Gabinete económico para hoy, con el objetivo de mostrar su gestión al frente del Ministerio de Economía.
"Con lo que se acuerde mañana, cerraremos individualmente los acuerdos que iniciamos con el Club de París al comienzo de la gestión de Massa. Con estos países, además de Japón, que firmará próximamente, tendremos acuerdos para obtener financiamiento directo", destacó una fuente de la cartera económica.
Además, añadió que "Massa continúa trabajando incansablemente las 24 horas del día, resolviendo problemas, organizando y generando estabilidad", afirmó uno de sus colaboradores más cercanos.
A su alrededor, recuerdan que otros responsables del área económica han llegado a la presidencia, mencionando al francés Emmanuel Macron, al brasileño Fernando Henrique Cardoso y al paraguayo Santiago Peña.
En cuanto a la campaña, los dirigentes afines a Massa afirman que el mejor escenario será mostrar que las luchas políticas internas se encuentran en la oposición, ya que el oficialismo ha logrado, después de múltiples negociaciones, presentar un candidato único de cara a las elecciones primarias, aunque Juan Grabois se presentará a una interna.
Los analistas consideran que la estrategia más certera de campaña para el ministro de Alberto Fernández será demostrar su gestión y continuar abordando los principales problemas del país, como la inflación y la pobreza.