Atlético Tucumán: la anulación del descenso le quitó peso a este cruce

Atlético Tucumán: la anulación del descenso le quitó peso a este cruce

Desde las 20.30, el "decano" visita a Sarmiento, en un partido que asomaba como un juego crucial.

Atlético Tucumán: la anulación del descenso le quitó peso a este cruce

No fue un sábado más en el complejo “José Salmoiraghi”, aunque los jugadores y el cuerpo técnico tratan de minimizar la noticia de la eliminación de un descenso; en el ambiente se percibe una calma digna de saber que todo parece encaminado para que Atlético continúe una temporada más en Primera.

La jornada soleada acompañó el entrenamiento matutino del plantel “decano” en donde abundaron las risas y la buena onda. Primero hubo tiempo para unos ejercicios con pelota que contó como calentamiento de un ensayo que duró menos de 60 minutos. “Tiene que ser liviano porque tenemos un viaje largo hasta Junín y vamos a tener menos de 24 horas de descanso”, reconoció Lucas Pusineri una vez finalizado el entrenamiento, donde también se ensayaron muchas pelotas paradas; quizá el arma más difícil de contrarrestar de Sarmiento.

“Ojalá la pelota se juegue mucho por el piso y la podamos controlar nosotros, ellos se hacen fuertes por arriba y debemos controlarlos para no sufrir y tener más chances de traernos puntos a Tucumán”, avisó Tomás Marchiori antes de emprender el viaje a Buenos Aires.

La travesía hasta Junín duró poco más de siete horas entre el viaje a capital vía aérea (despegaron a las 14.20 del aeropuerto Benjamín Matienzo) y cerca de las 18 salieron desde Aeroparque rumbo a Junín, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde se alojaron en el hotel Copahue, pasadas las 21.

“Fue una semana muy intensa, hicimos mucho hincapié en el trabajo físico, para tratar de jugar de igual a igual los 90 minutos, como contra Godoy Cruz, que hicimos un partido muy bueno”, respondió Joaquín Pereyra luego de fotografiarse con las jugadoras de hockey de la 6ta y 8va División de Los Tarcos, que esperaban para jugar su partido ante las “decanitas”, pero aprovecharon para fotografiarse con los jugadores que ya estaban listos para el almuerzo.

“No sé cual es el menú del día, de eso se encarga nuestro nutricionista”, dijo entre risas el “profe” Fernando Amoroso, mientras se dirigía raudamente hacia el primer piso del salón principal del complejo. Finalmente el almuerzo elegido por Nicolás Ramos fue lasagna con salsa y pollo, que reemplazó al habitual pollo asado que suelen almorzar los jugadores antes de cada viaje.

En la intimidad del plantel “decano” la palabra descenso está prohibida; nadie habla de eso, mucho menos después de la anulación de uno de los tres que estaban previstos para esta temporada. “No hablamos mucho sobre lo que fue noticia después de la última asamblea de AFA, nosotros tratamos de no pensar en eso, es evidente que es una carga menos que tenemos, pero queremos mirar para arriba y pensar en una clasificación”, agregó Marchiori.

Por su parte, Pereyra remarcó que es un cruce contra un rival de cuidado. “El partido será difícil, es un rival directo y nosotros tenemos que seguir jugando nuestro torneo que es contra nosotros mismos. Debemos tratar de superarnos y mejorarnos como lo venimos haciendo, después de Lanús hubo una mejoría evidente, vamos a seguir por esa linea”, adelantó el volante zurdo.

Para la visión del “10” de Atlético, el equipo puede estar tranquilo por la imagen que viene mostrando en esta parte del torneo. “Es complicado para todos, estamos todos en un pelotón ahí abajo y cinco equipos que se escaparon y sacaron ventaja, pero estamos ilusionados con mantener el nivel que mostramos ante Godoy Cruz, nosotros sentimos que hicimos un muy buen partido”, analizó.

Pasadas las 12.30 del mediodía, el movimiento en el complejo seguía siendo incesante, además de la actividad de hockey, se jugaba el cruce en las Divisiones Juveniles con San Lorenzo, por lo que padres y jóvenes poblaron la caminería del predio y aprovecharon para fotografiarse con los jugadores del plantel superior de Atlético que esperaban el ómnibus que los llevaría al aeropuerto.

Carry on en mano y una pequeña almohada, Marchiori avisó que no piensan en una cantidad de puntos. “Lo ideal es sacar la mayor cantidad de puntos, no tenemos una vara. Sumar mucho en los últimos siete partidos, en el otro torneo tenemos que sumar desde la primera fecha para ser protagonistas”, finalizó.

Corazón decano

Un festejo especial para “Cami”

En el día de su cumpleaños número 15, Camila llegó desde San José, acompañada por su mamá al complejo con la idea de fotografiarse con sus ídolos. “¿Donde está Menéndez?”, preguntó Camila luego de saludar a Lucas Pusineri. Con amabilidad, el DT la acompaño hasta el gimnasio, donde “Polaco” realizaba un trabajo diferenciado. “¿Es tu ídolo? Yo hice como 50 goles”, dijo el entrenador a la quinceañera que largó una carcajada. Apenas lo vio a Menéndez, corrió, lo abrazó, antes de romper en llanto. Luego de cumplir su misión, la joven se retiró del complejo para continuar con los preparativos del festejo.

Atlético Tucumán: la anulación del descenso le quitó peso a este cruce

Ortiz, la buena nueva para Pusineri

El defensor Marcelo Ortiz (foto derecha) se recuperó de su lesión y volvió a la lista de concentrados. El lateral jugó por última vez los primeros 45 minutos en el triunfo de Atlético sobre Arsenal, por la fecha 18. De todas maneras, no está asegurado que el correntino sea titular. Pusineri definirá el equipo, como ya es su costumbre, en la charla técnica, pero cuenta con el defensor que le podría dar mucha marca en el lateral derecho, que en el partido pasado fue ocupado por Renzo Tesuri.

“RRR” se perderá dos partidos

El delantero Ramiro Ruiz Rodríguez, sufrió un desgarro que le demandará 10 días de recuperación, por lo que tampoco podrá estar disponible cuando el “decano” reciba la visita de Unión, el viernes desde las 21.30.

Atlético Tucumán: la anulación del descenso le quitó peso a este cruce

Una mañana complicada en Juveniles

Por la fecha 14 del torneo de Juveniles de AFA, durante la jornada de ayer Atlético se midió con San Lorenzo en Ciudad Deportiva (Buenos Aires) y en el complejo “José Salmoiraghi”. En Séptima fue 4-1 para el “cuervo”, la Octava perdió 3-0 y la Novena empató 1-1. En el predio de San Lorenzo, la Cuarta empató 0-0, la Quinta perdió 5-0 y la Sexta perdió 1-0.

Tres bajas para Sarmiento

Esta noche, cuando reciba al “decano”, Israel Damonte no podrá contar con tres jugadores claves en su esquema. Javier Toledo y Fernando Martínez vieron la quinta amarilla y deben cumplir una fecha de suspensión, en tanto que Guido Mainero fue expulsado ante Independiente y también debe cumplir una fecha.

Comentarios