Liga Tucumana: un San Pablo histórico y “matador”

Liga Tucumana: un San Pablo histórico y “matador”

Derrotó 2 a 0 a Talleres, se clasificó a semifinales de la Copa y aseguró, por primera vez en su historia, su lugar en un torneo nacional.

FESTEJO. Los jugadores, cuerpo técnico y auxilares de San Pablo posan luego de la victoria ante Talleres.  LA GACETA / FOTO FRANCO VERA. FESTEJO. Los jugadores, cuerpo técnico y auxilares de San Pablo posan luego de la victoria ante Talleres. LA GACETA / FOTO FRANCO VERA.
25 Junio 2023

El triunfo que consiguió ayer San Pablo le permitió escribir la página más dorada de su historia. El “paulistano” tiene tres títulos anuales (1922, 1926, 1928 y uno de honor en 1925), pero por primera vez disputará un torneo nacional. El 2-0 sobre Talleres de Tafí Viejo, le entregó en mano al equipo que dirige Adrián Uslenghi, el pasaje a semifinales de la “Copa Provincia de Tucumán” (enfrentará al ganador de Deportivo Llorens y San Juan, que jugarán mañana en Lules) y el boleto para disputar el Regional Federal Amateur 2023 que organiza el Consejo Federal de la AFA.

San Pablo mostró temple y carácter para jugar un partido que se le había complicado por las lesiones de su conductor Ismael Luján y de su goleador Daniel Contreras, quienes debieron dejar el campo.

El tanto de Leandro Cancino Guzmán, en el primer tiempo y un golazo del ingresado Juan Cruz Juárez le permitieron celebrar a lo grande un triunfo que quedará guardado para siempre en lo más profundo del corazón de sus fanáticos, que acompañaron en gran número a su equipo en la soleada tarde de barrio El Bosque.

Los ingresos de Lucas Maldonado y Juárez fueron claves porque le dieron al “paulistano” otra velocidad y mayor dinámica de mitad de cancha hacia adelante. A partir de ese punto supo construir una victoria mágica e histórica.

“Más allá de haber logrado la clasificación al Regional, que es algo histórico para el club, vamos por más. Queremos ser campeones”, dijo Uslenghi. “Es hermoso lo que conseguimos. Pero tenemos que seguir. Estoy feliz por haber podido definir el partido”, agregó Juan Cruz Juárez, hijo mayor del famoso “Quebracho”, con pasado en San Martín y San Lorenzo.

La victoria le costó caro a San Pablo. Luján y Contreras serán bajas para la semifinal debido a sus lesiones. Tampoco contará con su capitán Gerardo Bustos, que fue expulsado.

Pero a esta altura importa poco. Hoy, en San Pablo vive la fiesta.

Comentarios