San Martín de Tucumán: una fiesta garantizada, a la espera de otra victoria

San Martín de Tucumán: una fiesta garantizada, a la espera de otra victoria

Los hinchas prepararon un gran recibimiento al equipo que quiere ratificar su buen momento y no perderle la pisada al líder.

“Lo dije en una conferencia de prensa y lo sostengo. Estoy seguro que este equipo va a llegar a la cima. Tal vez demore un poco más o un poco menos pero lo va a lograr”. Pablo Frontini está convencido de que su equipo se terminará calzando el traje de candidato a conseguir el premio mayor en la Primera Nacional. El triunfo de ayer de Agropecuario sobre Almirante Brown le impedirá una semana más poder mirar a todos desde arriba, pero en La Ciudadela saben que esta tarde se juegan muchísimo.

Luego de la victoria en cancha de All Boys, San Martín debe ratificar sus aspiraciones. Sin Emanuel Dening, pero con el debut de Mateo Acosta, el “santo” intentará bajarle el copete a un Nueva Chicago que llega a Bolívar y Pellegrini con el ánimo por las nubes.

Los dirigidos por Andrés Montenegro sumaron 10 de los últimos 12 puntos, en el medio ganaron dos clásicos (3-0 a Almirante y 2-0 a All Boys) y en los últimos cuatro juegos no recibieron goles. Sin embargo, Frontini y compañía prefieren mirar puertas adentro. “Deben tener la confianza bien arriba, pero acá debemos preocuparnos más en lo que podamos hacer nosotros. En estar bien y en entender dónde y cómo tenemos que jugar el partido”, advirtió el DT, que decidió mantener realizar sólo los retoques obligados: a la salida del capitán y al ingreso del ex Brown de Adrogué y Huachipato, se le sumará el regreso de Leonel Bucca (cumplió la sanción) en lugar de Gervasio Núñez.

Que el juego sea clave para consolidar el buen rendimiento que San Martín mostró desde la llegada del nuevo entrenador, permitirá, además, ver un estadio que será una olla a presión.

El grupo “Si quieren ver fiesta”, encargado de planificar los recibimientos, en los últimos días lanzó una movida que promete mucho show, color y calor.

Los organizadores compraron 22.000 globos tubulares rojos y blancos, 30 bombas de humo que se colocarán en los alrededores del campo, reacondicionaron uno de los telones, que se desplegará en la tribuna de calle Pellegrini, y recolectaron papel para que la salida del equipo sea a toda orquesta. “Les pedimos a los hinchas que traten de ingresar temprano. El partido arranca a las 15.10, pero los hinchas tenemos que comenzar a jugarlo a las 14.30”, solicitó uno de los voceros de la organización.

Acosta llegó el martes y Frontini ya confirmó que estará desde el inicio. “Tengo muchas ganas y ansiedad. No veo las horas de que llegue el partido; quiero sentir a favor lo que es jugar en La Ciudadela llena”, dijo el goleador. “El equipo viene muy bien, tenemos que ratificar eso; volver a ganar y seguir prendidos en los primeros puestos”, agregó.

Que Frontini haya recalcado que lo esencial pasa por lo que puedan hacer sus pupilos no es ilógico. El “santo” viene teniendo buenos partidos, mostrando juego asociado, intensidad y ataque con mucha gente. Además, de los siete partidos que dirigió el nuevo DT, el equipo ganó cinco y terminó con el arco invicto, también en cinco oportunidades.

Eso sí, deberá suplir la falencia que mostró en el último juego como local; cuando no logró quebrar la barrera que le había propuesto Estudiantes de Río Cuarto. “Debemos tratar de manejar la pelota y ser punzantes en los últimos metros”, aseguró Frontini, quien piensa que el “torito” no saldrá a cuidarse tanto como lo había hecho el “león del imperio”. “Tienen jugadores que están muy bien como Esteban Obregón, Franco Cáceres, Agustín Curruhinca y Ezequiel Naya. Creo que intentarán proponer juego por lo que no podemos dejarlos jugar cómodos. Tenemos que imponernos y tratar de tener contundencia”, resumió el DT.

Ante un Nueva Chicago en alza y mientras sus hinchas arman una fiesta, San Martín irá por otra victoria que le permita seguir soñando en grande.

San Martín: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Leandro Ciccolini, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Brian Andrada; Agustín Colazo y Mateo Acosta. DT: Pablo Frontini.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Brayan Sosa, José Tomino o Gustavo Mendoza, Lucas Vesco y Tobías Ostchega; Esteban Obregón, Gaspar Vega, Diego Mercado y Franco Cáceres; Agustín Curruhinca y Ezequiel Naya. DT: Andrés Montenegro.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: La Ciudadela. TV: TyC Sports.

Agropecuario sigue firme: aplastó a Almirante

Lo que pintaba como el duelo de la fecha 22, terminó siendo casi un trámite para el líder de la zona A. Agropecuario vapuleó a su escolta. Fue 4 a 0 sobre Almirante Brown, en Carlos Casares, gracias a los goles de Emanuel Moreno, Alejandro Melo y Martín Rivero, en dos oportunidades. Así, el “sojero” llegó a 38 puntos y amplió la distancia respecto a sus inmediatos perseguidores. Otros resultados de ayer: Almagro 2-Defensores de Belgrano 1, San Telmo 0-Estudiantes (RC) 1, San Martín (SJ) 2-Patronato 1 y Temperley 1-All Boys 1. Hoy, a partir de las 15, Guillermo Brown recibirá la visita de Deportivo Morón.

Comentarios