El CPA abre la inscripción de los Premios Obrar Federal 2023, a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo

El CPA abre la inscripción de los Premios Obrar Federal 2023, a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo

Ya se puede participar de la 3era edición de los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino, reconocimiento a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones, instituciones y organismos de todas las provincias del país, excepto AMBA.

El CPA abre la inscripción de los Premios Obrar Federal 2023, a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo
24 Junio 2023

A través de los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario busca distinguir a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones, instituciones y organismos, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local y hayan sido dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Hasta el 3 de agosto, podrán inscribirse sin costo quienes hayan generado alguna acción o campaña de comunicación que transmita algún mensaje de impacto positivo, que difunda valores que transformen las realidades sociales, económicas y/o ambientales y que hayan sido implementadas desde el 1/1/2022 hasta el último día disponible de inscripción.

La convocatoria invita a todos aquellos casos del territorio de nuestro país que se enmarquen en las siguientes categorías:

- Grandes Empresas

- Pymes

- Organizaciones de la Sociedad Civil

- Instituciones y Organismos

- Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones

- Contenidos con impacto positivo (Género ficción, documental, educativo y/o periodístico)

Para participar hay que ingresar acá y presentar un caso de comunicación que resuma la iniciativa realizada a través de un video de máximo 2 minutos o una pieza gráfica estilo board. Se deberá incluir allí el diagnóstico de la problemática y objetivos de la campaña, la estrategia creativa (cómo fue implementada y a través de qué medios o soportes se difundió) y qué impacto tuvo (resultados obtenidos).

Algunos de los casos reconocidos de la segunda edición fueron:

- “Acoso sexual callejero en el transporte público” - Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Municipalidad de Neuquén (Neuquén)

- “Criaturas de Agua” – Universidad Nacional de San Luis (San Luis)

- “La otra batalla” – Centro de ex soldados combatientes de Malvinas (Buenos Aires - Mar del Plata)

- “Vacunate Amigx” – Municipalidad de Rosario (Santa Fe)

- “Manos a la olla, 6ta edición” – Fundación Banco de Alimentos de Mendoza (Mendoza)

- “Souvenir reciclado” – Cerveza Patagonia (Patagonia)

- “Mirá lo que celebramos” – Fernet 1882 y Porta Hnos (Córdoba)

- “Por un pelo” – Lalcec (Río Negro)

Para conocer más casos ganadores ingresar acá.

Esta nota es de acceso libre.
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