Alumnos de la Escuela Normal resolvieron manifestarse a partir de las 12 sobre la peatonal para protestar por "el pésimo estado del inmueble". A través de las redes sociales, el centro de estudiantes publicó videos e imágenes de cómo se encuentra actualmente el establecimiento educativo.
"Estas son las condiciones en las que se encuentran algunas aulas de nuestro edificio. Exigimos una educación de calidad y estamos exhaustos de ser ignorados. Queremos un espacio apto y en condiciones para aprender", exigieron los alumnos de la Normal, con una masiva sentada.
Son tres las aulas -explicó a LA GACETA Alejandra Castillo, presidenta del centro de estudiantes- las comprometidas. "Esto comenzó en marzo, con el inicio de las clases, en época de lluvias; había goteras, se hicieron agujeros en el techo e incluso cayeron escombros. Encima, el piso es de madera y se pudre muy rápido -comentó-; a los cursos ás afectados tuvieron que movernos a otros espacios que no están adaptados para ser cursos, lo que perjudica la calidad estudiantil"
La palabra de las autoridades
Según indicó a este medio más tarde la vicerectora de la institución, Norma Aída Campos, durante la jornada se selló un acuerdo con el Ministerio de Educación, que se hará cargo de las esperadas refacciones. Las obras empezarán el 3 de julio, para "aprovechar" el receso de invierno. "El plan de trabajo se hará en tres etapas; lo primero y más importante es recuperar la habitabilidad de los cursos afectados, con pintura y con arreglo del cielorraso, entre otras medidas. Luego habrá que hacer cambios de chapas y, más tarde, trabajaremos con grietas que hay en el edificio, que es muy antiguo".
Por lo pronto, los estudiantes decidieron seguir manifestándose hasta las 15. También piden por el nombramiento de un nuevo rector.