Unos 50 empleados de la Mutualidad Provincial fueron desplazados de sus puestos y hablan de cuestiones “políticas”

Unos 50 empleados de la Mutualidad Provincial fueron desplazados de sus puestos y hablan de cuestiones “políticas”

“Necesitamos saber por qué nos dejaron en la calle”, reclaman

Mutualidad Provincial Mutualidad Provincial
23 Junio 2023

Durante la mañana de este viernes, 50 empleados denunciaron que fueron despedidos, sin previo aviso, en la Mutualidad Provincial de Tucumán. Los trabajadores reclaman que llegaron temprano a la oficina ubicada en Ayacucho 179 y se encontraron con la noticia de que habían sido desempleados.

Macarena Rodríguez, que se desempeñaba en el sector administrativo, contó a LA GACETA que cuando se presentó al lugar las luces estaban apagadas y la Policía Federal no los dejaba ingresar al lugar. “Después nos avisó el jefe de personal que estábamos todos despedidos, las 50 personas que trabajamos acá”, se quejó.

“Desconcierto” e “impotencia” fueron las palabras que utilizó la mujer para describir lo que sentía. “Cada uno de nosotros tiene una familia e hijos que hay que seguir manteniendo. Necesitamos saber por qué nos dejaron en la calle”, expresó.

Según indicó Rodríguez, desde marzo del año pasado todos los empleados estaban en planta permanente, lo cual reafirma la alteración de los afectados. Sin embargo, aseguran que ningún directivo de la institución se hizo presente para dar las explicaciones pertinentes.

“Necesitamos que el gobernador (Juan) Manzur nos abra las puertas de la Casa de Gobierno para recibir a los 50 empleados que quedamos en la nada”, agregó.

En esta línea, Eleonora Quintana aseguró que el motivo del despido fue meramente político. “Queremos que venga el gobernador Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, René Ramírez, todos los que nos pedían apoyo, que vengan y den la cara por nosotros”, dijo.

La mujer no quiso desarrollar su idea acerca de la acusación, aunque no dejaba de repetir: “Así como nosotros trabajamos para ellos, les pedimos que nos den una solución”.

“Acá nos vamos a quedar hasta que alguien nos venga a decir el motivo por el cual nos despiden”, manifestó, cerca de las 11 de la mañana.

En tanto, Daniel Deiana, sobrino de Daniel Deiana, legislador que presidió el organismo hasta su intervención, reclamó por la falta de certidumbre. “Queremos que nos digan en qué situación estamos, porque no nos dejaron ingresar y no sabemos cuál es el motivo”, repitió.

Además, dijo que la mayoría de los presentes contaba con esta única fuente de trabajo y que ahora “quedaron en la nada”. “Por la fecha en la que estamos, ya tendríamos que haber cobrado el aguinaldo, el sueldo, y no nos dan respuesta de nada. Nos vamos a quedar acá y vamos a tomar las medidas necesarias dependiendo de las respuestas que nos den”, aseveró.

Comentarios