La causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue sumando pistas que llaman la atención a los investigadores. La última se trata de una calle del barrio Emerenciano Sena que habría sido asfaltada de noche, días después de la desaparición de la joven. Por este motivo, la Policía comenzó a remover el asfalto, basándose en la sospecha de que podrían hallar restos del cuerpo de la joven.
Los vecinos del barrio alertaron que esa cuadra habría sido asfaltada durante la madrugada y que solo se tapó un tramo que mide menos de 50 metros. Desde entonces, la investigación consideró la necesidad de levantar y rastrillar el asfalto de dicha calle.
En diálogo con la prensa, el fiscal Jorge Gómez aclaró que ya se contactaron con el dueño de la empresa que ejecutó la obra, quien deberá presentarse este viernes ante la fiscalía para declarar y exhibir toda la documentación vinculada con el trabajo realizado en la zona.
"Ya he entablado una conversación con el dueño de la empresa que hizo esa obra, será citado mañana para saber exactamente cuándo se hizo", explicó el fiscal Gómez.
"Hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior", detalló.
"Sabemos cuál fue la empresa y yo hablé por teléfono con el dueño. Me dijo que va a venir cuando yo lo disponga. No puedo guiarme con lo que dicen (los vecinos), yo necesito saber si hay una certificación de esa obra, de donde salió el material, hay tres empresas que prestan el servicio del material para el asfalto, hay que ir dando pasos para poder lograr lo que queremos y pretende la madre y la sociedad chaqueña", advirtió el miembro del Equipo de Fiscales Especial (EFE).
En función de lo expuesto, la Policía Científica sacará el asfalto colocado en ese lugar y buscará saber por qué solo se cubrió ese pequeño espacio.
En días claves para la causa por el relevamiento de los objetos encontrados y de los pedidos de prisión preventiva contra todos los detenidos, la Justicia trata de obtener nuevos detalles que permitan dar con el cuerpo de la joven de 28 años.
Además, se esperan más allanamientos y rastrillajes en el barrio Emerenciano Sena y zonas linderas.
Para el abogado Miguel Ángel Pierri, estas nuevas informaciones estarían relacionadas a la recompensa impuesta por el Ministerio de Seguridad: "Permite que la gente diga la verdad y colabore".
Este jueves por la mañana, los fiscales a cargo de la investigación dijeron que tienen "fuertes indicios" sobre lo que pasó con la joven en la casa de la familia Sena y están convencidos que el día que culmine el plazo para dictar las prisiones preventivas las mismas serán para los siete acusados.
Además, los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) sostuvieron que existió "planificación" en el hecho al que calificaron como "macabro y atroz" y que esta causa va a significar "un antes y un después en la historia judicial" de la provincia.
En conferencia de prensa, el equipo de fiscales y los procuradores provinciales, manifestaron además, que la investigación se está llevando adelante con perspectiva de género, que será juzgada por un jurado popular cuando vaya a juicio y que esperan "una condena ejemplar".