Arrancó sufriendo, pero luego puso la casa en orden y dio otro gran paso en busca de la consagración. River le ganó 3 a 1 a Instituto y le sacó 10 puntos de ventaja a Talleres, cuando restan seis fechas para el final de la Liga Profesional.
El panorama comenzó complicado para el “millonario”, porque Santiago Rodríguez puso en ventaja a la “gloria” al minuto de juego. Los que se encargaron de poner las cosas en su lugar fueron Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán, y de esta forma la “banda” sigue a paso firme.
El Monumental recibió un balde de agua fría apenas se inicio el encuentro. Es que al minuto de juego, llegó la apertura del marcador, con una jugada polémica. Rodríguez paró el balón y desde la puerta del área sacó un zapatazo para poner el 1-0. La jugada fue revisada por el VAR por una mano que existió del delantero, pero los jueces no la consideraron y el gol fue convalidado.
A pesar del estar en desventaja, River fue fiel a su estilo. Jugó con mucha intensidad y puso contra las cuerdas al conjunto cordobés. En los primeros 30 minutos contó con al menos cinco chances claras para conseguir el empate. Pero como era una “tromba” en ataque, también sufría en el fondo y por la mala definición de Franco Watson cuando quedó mano a mano con Franco Armani no quedó 0-2 en el marcador.
“La figura fue el equipo y la gente, que en el momento que más lo necesitábamos nos hicieron sentir su apoyo. Eso fue muy importante para dar vuelta un partido, que se nos había puesto cuesta arriba por imprecisiones y por un error mío en la salida”, contó De la Cruz, que fue el encargado de marcar el empate transitorio a los 34 minutos con un golazo, porque la jugada la inició él mismo desde atrás de la mitad de la cancha.
“El equipo supo reponerse de un arranque duro. Siempre fuimos al frente, con acierto y con muchísimos errores que tenemos que corregir. Pero lo importante es que vamos por el buen camino y conseguimos los tres puntos, que era nuestro principal objetivo”, agregó el uruguayo.
En el complemento, River no sacó el pie del acelerador y todo se le hizo más fácil por la expulsión de Leonel Mosevich. A los 5’ hubo una gran jugada colectiva del “millo”, que terminó en el gol de “Nacho” Fernández.
“En el segundo tiempo teníamos que corregir muchos errores que cometimos en el primer tiempo y por suerte lo pudimos hacer”, explicó De la Cruz, que prefirió no hablar de su futuro. “Ahora solo pienso en River. Acá soy feliz y la gente que me hace sentir su apoyo”, indicó.
Beltrán selló el marcador en el partido que se produjo el debut en Primera del “Diablito” Claudio Echeverri con tan solo 17 años y donde el equipo de Martín Demichelis dio otro gran paso en busca de la coronación.
Con esta victoria, River llegó a los 50 puntos, 10 más que Talleres, que tiene un partido menos y el sábado visitará a Lanús. Si la “T” gana, se ubicará a siete unidades del líder, cuando queden 18 en juego. Es decir que si los de Núñez consiguen 12 puntos más se consagrarán campeones sin depender de nadie. El “millo” mira a todos desde arriba y el sueño del primer título en la era Demichelis parece estar cada vez más cerca.
Racing se quedó y Barracas lo empató
La “academia” tenía todo para sumar los tres puntos. Con gol de Aníbal Moreno ganaba 1 a 0 y jugaba con un hombre más, sin embargo no pudo aguantar y cuando faltaban cinco minutos para el final, Barracas Central le igualó el partido en el Cilindro. El que se hunde cada vez más es Vélez, que cayó por 2 a 1 frente a Tigre.
En tanto, hoy jugarán: Huracán-Newell’s (desde las 19) y Argentinos-Defensa y Justicia (a partir de las 21.30).