Caso Cecilia Strzyzowski: “No hay restos de sangre”

Caso Cecilia Strzyzowski: “No hay restos de sangre”

La fiscalía tiene certeza de que el crimen fue en casa de los Sena ¿un ahorcamiento?

LA VÍCTIMA. Cecilia Stzyzowski LA VÍCTIMA. Cecilia Stzyzowski
23 Junio 2023

CHACO. “El estrangulamiento es una de las hipótesis que manejamos. Los estudios realizados en la casa de Sena dieron negativo a sangre humana”, reveló la fiscal Nelia Velázquez, quien junto a sus pares Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzoswki (28 años). La mujer está desaparecida desde el 1 de junio y la hipótesis apunta a que su marido, César Sena (19 años), la asesinó en complicidad con sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, dos dirigentes piqueteros vinculados al gobernador Jorge Capitanich. Además de los tres familiares, hay cuatro empleados imputados en distintos grados de participación.

Velázquez fue cautelosa durante la entrevista que le brindó al canal La Nación+, pero aún así brindó algunas precisiones.

La fiscal informó que le pidieron a Gendarmería un equipo para realizar una pericia en busca del cuerpo de Cecilia. “Solicitamos una prueba de georadar en una calle recientemente asfaltada. La seguimos buscando y queremos dar con el cuerpo de Cecilia”, explicó, y no descartó que se haga un rastrillaje más adelante si se robustece la teoría de que la mujer haya sido enterrada bajo ese camino del barrio Emerenciano, manejado por los Sena. De todas maneras, subrayó que por ahora los mayores indicios apuntan a que los restos de la víctima podrían haber sido arrojados, en su mayoría, en el río Tragadero.

“Se llevaron a cabo varios rastrillajes en los que, en distintos días se fue levantando restos óseos. El primer estudio lo hizo el equipo del poder Judicial y luego vino un equipo antropológico de Córdoba para hacer otro estudio pertinente. Ahora bien, luego de eso se secuestraron más restos óseos que deben ser analizados también, por eso esperamos para la semana que viene contar de nuevo con este equipo de antropólogos”, precisó la investigadora, que de todas maneras considera que está latente la posibilidad de que los restos óseos del cuerpo hayan sido arrojados en distintos puntos.

Velázquez además fue contundente sobre la escena del crimen: “si de algo estamos seguros es de que en la casa (de los Sena), en Santa María de Oro, se produjo la muerte de Cecilia”.

Por otra parte, Fernando Burlando, el abogado platense que viajó a Resistencia para sumarse a la querella, enfatizó: “creemos que la situación de violencia que vivía llevó a dos de las personas detenidas a asesinarla, no descartamos que por ahorcamiento, por eso al ausencia de rastros en el inmueble. A partir del asesinato empiezan los impactos en las antenas (los celulares) a moverse en el mismo lugar, pero como locos. Evidentemente estaban haciendo todas las maniobras para desaparecer el cuerpo”.

Comentarios