Lautaro Mambrini, jugador de pádel de 18 años que consiguió ascender al puesto número 1 en el ranking del Circuito Profesional de Pádel del país, fue recibidfo en Casa de Gobierno por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
A lo largo de este 2023, Lautaro ganó tres torneos, entre los cuales se encuentra el último que obtuvo en junio en Santa Fe que le permitió llegar al primer puesto a nivel nacional. Además, el joven deportista busca constantemente nuevos desafíos y sueña con viajar a Europa.
"Orgullo Tucumano reconoce la dedicación, el esfuerzo y en este caso, el talento en un deporte como lo es el pádel. Quiero felicitar a Lautaro por permitirse soñar, y a su familia por ser un apoyo en la lucha por ese sueño. Lautaro es el ejemplo de que los sueños se cumplen, con tan sólo 9 años soñaba con el momento que está viviendo hoy, y esperamos que su historia sea una inspiración para muchos otros tucumanos y tucumanas que sueñan con algo, para transmitir el mensaje de que con perseverancia todo se puede lograr", reflexionó Lichtmajer.
A su turno, Lautaro contó: "me dedico al deporte, soy el nº 1 del Padel Profesional de la Argentina. Lo conseguí hace una semana, ya venía peleando todo el año pasado y este año por fin se dio. Estoy muy contento por el diploma y por la distinción, siempre es un placer que en tu casa te reconozcan".
"Estoy muy contento por haberlo logrado, son detalles que llenan el corazón. El mensaje que quiero dejar es que nunca se rindan, con sacrificio y paciencia las cosas se cumplen. Cuando realmente lo consigue lo que se propone, llena el alma. Estoy cumpliendo lo que algún día soñé ser", finalizó el joven.