El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este jueves su participación en el mercado con ventas por U$S85 millones y alcanzó una nueva rueda con saldo negativo.
En lo que va del sexto mes del corriente año la autoridad monetaria, a cargo de Miguel Pesce, acumula ventas por U$S420 millones.
Estos resultados se dan en un contexto donde las liquidaciones de operaciones vinculadas a más de 50 cadenas de economías regionales tienen vigente un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar hasta el 31 de agosto próximo.
El operador cambiario de PR, Gustavo Quintana, dijo que fuentes del mercado señalaron que " el monto de las ventas oficiales es similar al pago anticipado de importación de energía registrado hoy".
Sangría de reservas
El BCRA compró ayer U$S 6 millones en el mercado. En tanto, el viernes pasado registró su mayor saldo negativo desde el 19 de abril al tener que vender U$S184 millones.
En tanto, el jueves se desprendió de U$S97 millones, en una jornada que estuvo marcada por la alta demanda de pagos de importación de energía por U$S100.000