La delegación de tucumanos que viajó a la Capital Federal con el fin de acompañar a Juan Manzur tiene previsto trasladarse al complejo artístico-cultural ART Media de Buenos Aires, en pleno centro de Chacarita. Se estima que ese será el lugar que se elegirá para anunciar una de las fórmulas de Unión por la Patria, que integrarían el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Además del gobernador electo y actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, el diputado nacional Mario Leito, el jefe de la Unidad Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, los senadores Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, el legislador Gabriel Yedlin y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Caponio.
La fórmula tiene el aval de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y de la mayoría de los gobernadores peronistas que integran el Norte Grande. El triunfo del oficialismo en la provincia permitió a Manzur mostrar las credenciales de liderazgo territorial en esta parte del país, más aún con el triunfo que el Frente de Todos por Tucumán obtuvo en San Miguel de Tucumán, arrebatándole la conducción municipal.
El anuncio se grabó esta mañana con un spot donde se hará la presentación oficial de uno de los binomios que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. El otro contendiente visible es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que confirmó que irá a internas dentro de Unión por la Patria.