Son horas desesperantes en la búsqueda del submarino desaparecido en las aguas del Océano Atlántico durante una expedición turística hacia los restos del Titanic con cinco tripulantes a bordo. El oxígeno del sumergible se agota y los equipos de rescate comienzan a perder las esperanzas de supervivencia de sus tripulantes.
Mientras el mundo espera novedades del operativo de búsqueda, se conoció la historia de la esposa del piloto del submarino perteneciente a la empresa OceanGate, Stockton Rush. La mujer se llama Wendy Rush y es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron en el barco en 1912 y que además fueron representados por James Cameron en su exitosa película.
De acuerdo a los registros que publicó el diario The New York Times, la pareja de Rush es la tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic en su primer viaje. El empresario, nacido en 1845, era copropietario de los grandes almacenes Macy’s.
Nacida como Wendy Hollings Weil, Wendy se casó con Stockton Rush en 1986 y, según su propio perfil de LinkedIn, también participó junto a su marido en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años.
Además, se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa y es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde varios años.
Cómo es la relación entre la esposa del piloto del submarino desaparecido con la película Titanic
La escena de una pareja de anciano recostados y abrazados en la cama mientras el agua arrasa con su habitación es una de las más conmovedoras de Titanic. Se sabe que esa pareja representa a Isidor e Ida Straus, los antepasados de Rush.
Esta versión ficticia de la muerte de Straus y su mujer se contrapone con lo que, presuntamente, pasó en la realidad. Según puntualizó The New York Times, los sobrevivientes del desastre recordaron haber visto a Straus rechazar un bote salvavidas cuando las mujeres y los nenes todavía esperaban.
Al parecer, Ida no quiso dejar solo a su esposo y los dos fueron vistos tomados de la mano mientras se sellaba el destino trágico del transatlántico. Una escena similar fue grabada por James Cameron, pero finalmente fue dejada de lado en el corte final de la película y solo se mostró a los personajes en la cama.
El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, mientras que nunca se pudo dar con los restos de Ida.