Los gobernadores del peronismo, entre ellos, Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), repudiaron los incidentes registrados en Jujuy, en el marco de las protestas contra la reforma constitucional. Los mandatarios oficialistas reclamaron a su par jujeño, Gerardo Morales, "una salida pacífica que preserve la democracia".
El propio Kicillof anunció la posición política de este grupo a través de sus redes sociales. "Los y las gobernadoras de la Liga expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño", remarcaron en el comunicado.
Según el sitio Noticiasargentinas.com, destacaron los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, y acusaron al gobierno provincial de ajustar e imponer medidas regresivas vía represión. "Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas", remarcaron.
"Abogamos por una salida pacífica que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas", enfatizó el grupo de mandatarios provinciales.