PreViaje 4: ¿se podrán usar los beneficios del programa durante las vacaciones de invierno?

PreViaje 4: ¿se podrán usar los beneficios del programa durante las vacaciones de invierno?

Cerca de 1.000.000 de argentinos se registraron y ya realizan sus viajes por el país.

PreViaje 4: ¿se podrán usar los beneficios del programa durante las vacaciones de invierno? PreViaje 4: ¿se podrán usar los beneficios del programa durante las vacaciones de invierno?
21 Junio 2023

Terminó el fin de semana extra largo y millones de argentinos se movilizaron por el país aprovechando la cuarta edición del PreViaje. Sin embargo, muchos se preguntan si el programa podrá utilizarse en julio cuándo arranquen las esperadas vacaciones de invierno.

Según datos compartidos por el Ministerio de Turismo y Deportes, en el PreViaje 4 participaron 998.595 personas, de las cuales 198.319 son beneficiarios del PAMI. Por otra parte, entre todos los tickets que se cargaron por reservas de pasajes y hoteles se registró un movimiento económico de $36.500 millones.

¿Se podrá usar el Previaje durante las vacaciones de invierno?

El Previaje 4 no podrá utilizarse para realizar viajes en julio durante las vacaciones de invierno ya que la fecha límite -establecida por el Ministerio de Turismo- es hasta el 30 de junio. Pese a esto, otros beneficios del programa sí podrán ser utilizados durante el receso invernal.

Estos beneficios son los otorgados por el reintegro de hasta el 50% en los gastos por el viaje (70% en caso de los jubilados). El crédito podrá ser utilizado en toda clase de servicios turísticos, desde el día en que inicia el viaje hasta el 31 de octubre de 2023. Por tanto, no es obligación que los turistas gasten todo el saldo a su favor durante el período habilitado por Previaje (24 de mayo al 30 junio). De hecho, pueden usar su crédito en su propio lugar de residencia, siempre y cuando sea en servicios turísticos.

¿Dónde se podrá usar el crédito?

El beneficio podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. Según explicaron desde el Gobierno nacional, no es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje; sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).

Los prestadores inscriptos en el programa tienen la obligación de aceptar pagos con la tarjeta Previaje y de ninguna forma pueden cobrar recargo por recibirla.

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito son alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, campings y refugios de montaña), agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre de larga distancia, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento (cines, teatros, musicales, discotecas, parques de diversiones, playas y parques recreativos) y compra de productos regionales. También se podrá utilizar en comercios de terminales de transporte.

Comentarios