Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y una de las personas detenidas por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, llegó esta mañana a la fiscalía de Resistencia, Chaco, para dar su declaración en el marco de la investigación judicial.
La mujer, líder junto con su pareja de una organización piquetera, es una de las personas imputadas en la causa y se encuentra detenida en la comisaría de violencia de género.
Acuña llegó esta mañana a la sede judicial en el medio de un importante operativo policial. Al arribar al edificio se escucharon gritos de "asesina", consignó el medio “Diario Chaco”. La mujer declara por primera vez desde su detención.
Hasta ahora, Marcela ha sido imputada por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora".
En la causa, hay siete detenidos. Declararon ya los detenidos Melgarejo, Reynoso, Obregón, González y Emerenciano Sena. Los cuatro primeros brindaron datos que sirven para la investigación, mientras que Sena no brindó ningún dato de interés para la causa.
En el caso de Emerenciano Sena, la declaración duró poco más de una hora. Su estrategia consistió en tratar de alejarse de la escena de los hechos, y desconocer así cualquier imputación que se realice en su contra.
Juan Carlos Saife fue designado como abogado defensor de Sena y Acuña, padres de la pareja y principal sospechoso en la investigación: Cesar Sena.