Sadop Tucumán confirmó que se adhiere al paro nacional docente de mañana
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Tucumán, confirmó la adhesión al paro nacional convocado para mañana por los gremios nacionales, en solidaridad con la situación que atraviesa el sector en Jujuy. De esta manera, el jueves no habrá clases en ninguno de los niveles educativos de la provincia.
Mediante un comunicado, que lleva la firma del secretario gremial, Mario Dionisi, y que fue publicado en las redes sociales del sindicato, se expresó que "esta protesta que viene dándose en distintas jurisdicciones, por los bajos salarios, no es ajena a los trabajadores docentes tucumanos, cuyos salarios siguen debajo de la línea de la pobreza".
Además, desde Sadop Tucumán explicaron que "en el caso de los docentes privados, somos discriminados permanentemente en la forma de transferencia del aporte estatal y hoy con la ayuda social", por lo que se movilizarán mañana, desde las 10, en la Casa Histórica.
Por último, el gremio sostuvo que "solicitamos la urgente convocatoria al diálogo con nuestro sector y a la reapertura de la mesa salarial docente".
Más allá de la confirmación de la medida de fuerza, la decisión pasará por cada uno de los colegios, teniendo en cuenta la adhesión a la protesta de los docentes que trabajan en el sector privado.