La situación judicial de Donald Trump es cada vez más complicada. La magistrada Aileen M. Cannon que supervisa el proceso contra el ex mandatario, acusado por gestionar de forma negligente documentos clasificados, informó que el inicio del juicio contra el magnate comenzará el 14 de agosto.
La semana pasada, el ex mandatario se declaró inocente ante un tribunal federal de Miami y calificó al proceso como “interferencia electoral” por parte de la Casa Blanca y “el abuso de poder más atroz en la historia” de Estados Unidos
Los 37 cargos contra el magnate van desde la retención deliberada de información de defensa nacional hasta la conspiración para obstruir a la justicia en el marco de la investigación en su contra por los numerosos documentos clasificados que se encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Polémica por los documentos clasificados
Después de dejar la Casa Blanca, en enero de 2021, el magnate almacenó cajas en varios lugares de su residencia, como su dormitorio o una de sus oficinas, aunque también se llegaron a encontrar en el baño y en la ducha.
En EEUU, una ley obliga a los presidentes a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales y otra norma prohíbe guardar secretos de Estado en lugares no autorizados e inseguros.