Mientras la Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, lanzó la operación para encontrarlo, trascendió la identidad de los pasajeros a bordo. Se trata del empresario billonario y aviador británico, Hamish Harding, de 59 años; otro hombre de negocios pakistaní, Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo, Suleman Dawood de 19 años. También el prestigioso explorador francés Paul-Henry Nargeolet.
El rastro del sumergible, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, se perdió el domingo por la mañana y la zona de búsqueda es muy amplia, con malas condiciones climáticas.
El rastro se perdió a 700 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá). El Titán fue lanzando al mar desde un barco rompehielos, el Polar Prince, con el que mantenía una comunicación, enviando una señal cada 15 minutos.
Los equipos de rescate trabajan con la hipótesis de que haya quedado atrapado entre los restos del Titanic. Toda la zona está llena de escombros en descomposición y la orografía del suelo marino es muy compleja, de hecho, el pecio de Titanic se encuentra en una zanja. Además se debe tener en cuenta que el transatlántico se encuentra a 3.800 metros de profundidad.
Dónde están los restos del Titanic
Esta siempre fue una de las preguntas más relevantes en torno al transatlántico, que se hundió en 1912. Tras partir de Southampton, su destino era Nueva York, pero este buque, que era uno de los más esperados de la época, jamás pudo llegar a tierra. En la madrugada del 14 al 15 de abril chocó contra un iceberg, que lo destrozó casi por completo, generando casi de inmediato su hundimiento. Murieron más de 1.500 personas.
Durante muchos años, se desconocía su ubicación exacta, hasta 1985, fecha en la que fueron localizados gracias a una misión conjunta entra Francia y Estados Unidos. Este barco fue encontrado el 1 de septiembre de 1985 situado en la parte sur del Gran Banco de Terranova. De hecho, esta zona ha sido nombrada como Cañón del Titanic.
A cuánta profundidad se encuentran los restos del Titanic
El norte del océano Atlántico es la zona exacta en la que se encuentran los restos de este barco. Más concretamente, a 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, situada en Canadá. Está a 3.800 metros bajo el mar.
Una de las curiosidades más relevantes sobre este barco es que sus restos no están unidos. Estos se encuentran separados, contando con una distancia de unos 800 metros aproximadamente entre la proa y la popa.
El Titanic se convirtió en una atracción única. Se localizó en 1985, pero ahora los medios técnicos permiten visitar la zona y además se tiene conciencia de que el pecio está destinado a desaparecer en cuestión de décadas por el efecto de las bacterias marinas que están devorando el metal.