El Ministerio de Seguridad nacional anunció anoche que ofrece una recompensa de $5 millones para quienes aporten datos valiosos a la investigación que busca dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde el 2 de junio en Chaco.
La cartera encabezada por Aníbal Fernández indicó que esa suma de dinero será entregada a “quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición”.
El aviso ya comenzó a circular en las redes sociales junto con datos de Cecilia como su número de documento y fecha de nacimiento. En el mismo se compartió un número de teléfono para realizar denuncias anónimas, que es la línea 134.
La decisión se da a horas de que el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, reciba los resultados de los peritajes para continuar con la búsqueda de la joven.
Según el fiscal Gómez, Strzyzowski fue asesinada en la mañana del 2 de junio pasado, en la casa del matrimonio compuesto por el dirigente social Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
"La conclusión es que a Cecilia le dieron muerte ese 2 de junio en esa casa", indicó y apuntó que hasta el momento se tiene al hijo del matrimonio y pareja de la joven, César Sena, como autor del femicidio y a sus padres como partícipes necesarios.