Campeonato Federal del Asado: Tucumán llegó hasta la semifinal

Campeonato Federal del Asado: Tucumán llegó hasta la semifinal

Julio Leonardo Boucou fue el representante de la provincia. El torneo se realizó en la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco.

Julio, de Yerba Buena, en la dura competencia. Julio, de Yerba Buena, en la dura competencia. Facebook, Julio Boucou
19 Junio 2023

En plena avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco, se disputó la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, en el que se seleccionó al mejor parrillero del país. Tucumán dijo presente en el certamen. Julio Leonardo Boucou, de Yerba Buena, fue el representante de la provinia, quien estuvo cerca de llegar a la final. 

"Quedé en la semi final ....muy duro todo; pero me llevo lo mejor haber vivido un experiencia única. Y saber que llegué lejos a la par de muy buenos cocineros", contó Boucou. 

El tucumano lleva 12 años de experiencia como parrillero. Su primer asado lo hizo a los 15. Su especialidad en la parrilla y su corte preferido es el vacío, sacarlo en su punto justo y tomarse el tiempo para hacerlo, según contó.

Representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) CABA, compitieron por ser el mejor hacedor de este clásico de la gastronomía argentina. El evento se realizó sobre la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo.


Eligen al mejor parrillero del país Eligen al mejor parrillero del país Parabuenosaires.com

Cómo es el formato de competencia en el Campeonato Federal del Asado

Los participantes fueron divididos en tres grupos de ocho. La jornada comenzó con una etapa de clasificación, en la que que cada grupo cocinó por separado. Durante una hora, cada concursante preparó tres cortes de carne (bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia), además de verduras que podían presentarse como acompañamiento de los cortes mencionados o como cuarto plato. Luego, presentaron los platos ante un jurado técnico e institucional que los evaluó.

Por otro lado, durante el evento se pudo disfrutar de distintas propuestas de parrilla a través de 50 puestos que ofrecen diversos menús. "Además de ser una competencia entre los mejores asadores y asadoras, es la posibilidad de mostrar el valor cultural y económico que tiene la gastronomía en toda la Argentina", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, cartera que llevó adelante la organización del certamen.

Comentarios