Turismo Nacional: un triunfo perfecto para “Pabloso”

Turismo Nacional: un triunfo perfecto para “Pabloso”

Ortega estuvo impecable en Posadas y se acomodó en la lucha por el campeonato.

PROLIJO. El VW Gol Trend respondió bien desde la salida y eso le dio confianza a Ortega, que así logró su primer triunfo del año y tercero en la categoría C2. Foto de Dario Gallardo PROLIJO. El VW Gol Trend respondió bien desde la salida y eso le dio confianza a Ortega, que así logró su primer triunfo del año y tercero en la categoría C2. Foto de Dario Gallardo
19 Junio 2023

Lo único mejor que ganar es ganar cuando uno no se lo espera. La sorpresa es el mejor condimento para sazonar una victoria, y Pablo Ortega puede dar fe de ello después de la que consiguió en Posadas, en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional-Clase 2. Si bien el tucumano había ganado tanto la clasificación como la primera serie en el autódromo Rosamonte, conquistar la final no estaba entre sus planes. Justamente, por los 30 kilos de peso extra que se le habían añadido a su VW Gol Trend como consecuencia de esos buenos resultados.

“Pensábamos que acá íbamos a andar muy complicados, porque veníamos con esa carga. Bajo ningún punto de vista creíamos que el triunfo era una opción. Es más, ni siquiera nos veíamos entre los primeros cinco, sino entre los 10 o 12. Así que nos vino muy bien, y tuvo ese plus de que no lo espérabamos”, le contó “Pabloso” a LA GACETA.

Luego de su victoria en la primera serie, disputada el sábado, el piloto del equipo Procacitto Racing largó tercero en la final de ayer. Superó en la largada a Lucas Petracchini y en la tercera vuelta desplazó a Marcos Fernández, quien había partido desde la pole. Tras una intensa lucha contra el puntano, en la que intercambiaron el primer puesto en un par de ocasiones, el tucumano se aferró a la cima y la sostuvo.

Fue el primer triunfo del año para Ortega, que se convierte así en el sexto ganador de la temporada en la Clase 2 del TN. Además, fue su tercera victoria en la categoría: las dos anteriores habían sido en 2017 y en 2022, ambas con Fiat.

“Pabloso” no dudó en calificar su triunfo como “perfecto”, por varias razones. Una de ellas es que lo acomodó en la lucha por el campeonato: ahora marcha cuarto en las posiciones, con 135 puntos, a 23 de distancia del líder Nicolás Posco. “Con esto ya tenemos habilitado el campeonato, porque tenés que ganar para salir campeón. Eso es importantísimo. Además, el auto anduvo muy bien desde la primera salida de pista, y eso me permitió ser más prolijo en muchos sectores”, analizó.

Otro motivo que magnifica su victoria es que se dio en el marco del Día del Padre. “Tengo una hija de tres años y medio, así que me dediqué el triunfo a mí por mi día, a mi viejo y a mis hermanos, que también son padres. Y a toda la gente de Tucumán, que siempre están ahí, me siguen, ven las carreras y se emocionan junto conmigo. Ellos también se lo merecen. Y también se lo dedico al equipo Procacitto, que son unos genios”, repartió el piloto.

Ciertamente, desde que se integró al Procacitto Racing en abril, en ocasión de la tercera fecha del campeonato, Ortega no se bajó de los cinco primeros puestos en las pruebas finales.

En cuanto a los otros tucumanos, Bruno Miglio fue 19° y Maximiliano Bestani debió abandonar tras 11 vueltas. La próxima fecha se llevará a cabo del 7 al 9 de julio en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Temas Pablo Ortega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios