Sufrió un duro golpe, pero tiene la posibilidad de reivindicarse el martes. Talleres cayó 97-77 frente a Amancay, en el primer partido de la serie de semifinal NOA-Cuyo de la Liga Federal de básquet. El equipo de Tafí Viejo fue superado de principio a fin por el conjunto de La Rioja, que mostró una gran efectividad en el encuentro disputado en el estadio del “león”.
“Sentimos un gusto amargo por esta dura caída. En breve tendremos revancha y necesitamos olvidar rápidamente este partido, donde nada nos salió bien”, contó Jerónimo Solórzano, autor de 16 puntos. El alero sabe que el martes, cuando se presenten en La Rioja, no pueden fallar si pretenden estirar la definición a un tercer partido. “Necesitamos dar vuelta la página rápidamente y pensar en el próximo choque”, agregó.
Joaquín Nóblega, con 20 tantos, fue el goleador de Talleres. “Ellos tuvieron una gran efectividad y ahí estuvo la principal diferencia. A pesar de haber perdido de locales tengo mucha confianza en que podemos ganar de visitantes y pasar a un tercer encuentro”, dijo Nóblega.
El tucumano Nataniel Rodríguez (ex jugador de Nicolás Avellaneda) fue el goleador del encuentro con 23 puntos para Amancay, que en caso de conseguir una nueva victoria se instalará en la final del torneo. Allí espera al ganador de la serie entre Tokio (Misiones) y Provincial (Rosario), que están definiendo la Interconferencia NEA-Litoral.