El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que mantendrá por ahora las tasas interés en 97% anual, por lo que las inversiones en plazo fijo seguirán teniendo un rendimiento del casi de 8,1% en depósitos a 30 días.
"El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo sin cambios la tasa de política monetaria", señalo el comunicado difundido por la entidad. Y explica que esto responde a que, en mayo, la inflación mensual registró una desaceleración respecto del mes previo, en línea con las previsiones de la autoridad monetaria.
Cuánto hay que invertir para ganar $50.000 al mes
Resulta que, tras el incremento que realizó en mayo, la tasa de referencia llegó al 97% para los plazos fijos y 154,28% efectivo anual, lo que, en términos mensuales, equivale a un rendimiento del 8% y la desaceleración en la inflación hizo que el Banco Central, liderado por Miguel Pesce, decidiera sostener el nivel de tasas y no hacer cambios al respecto, tal como se esperaba.
Con una inversión de $628.000 se puede tener un rendimiento mensual de $50.000, lo que puede ser un buen refuerzo para llegar a fin de mes.
El rendimiento mensual del plazo fijo se ha vuelto positivo en relación a la evolución de precios, cumpliendo con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y satisfaciendo las demandas del mercado hacia el BCRA. Hasta ahora, la alta inflación había obligado al banco central a perseguir constantemente la inflación, a pesar de los fuertes ajustes en la tasa y las señales claras de su determinación de mantener tasas de plazo fijo positivas.