Con siete puntos de ventaja, ¿quién para a River?

Con siete puntos de ventaja, ¿quién para a River?

El equipo de Demichelis fue un vendaval y selló la merecida victoria gracias a De la Cruz.

Dio un gran paso en busca de su objetivo. En un partidazo, River le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Monumental y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El partido de la jornada 19 había sido postergado a los 26 minutos por la muerte de Pablo Serrano, el hincha que cayó desde la tribuna Sívori Alta.

Cuando faltan siete fechas para el final del certamen, el “millonario” continúa con su andar sólido y le sacó siete puntos de ventaja a Talleres, el único escolta. “Era muy importante ganar para poder estirar la ventaja”, dijo Rodrigo Aliendro, que volvió a mostrar un gran nivel y dejó en claro que es una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Martín Demichelis.

El ex jugador del “decano”, que se llevó su primera gran ovación en el Monumental, es el motor de la mitad de la cancha de la “banda”, que tuvo muchos individualidades con puntos altos, aunque en lo colectivo también funcionó casi a la perfección.

El conjunto de Núñez jugó uno de sus mejores partidos, ante un adversario que es uno de los principales protagonista del campeonato. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con chances para ambos equipos, aunque las más claras fueron para el local. Hubo un tiro de Ignacio Fernández que pegó en el palo y dos espectaculares salvadas de Ezequiel Unsain frente a Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Franco Armani también respondió muy bien en la primera parte, ya que primero salvó lo que hubiese sido un gol en contra de Andrés Herrera y luego le ahogó el grito de gol a Gastón Togni.

En el complemento, River prácticamente pasó por encima a los de Florencia Varela y la mayor parte de ese período se jugó cerca del arco defendido por Unsain. “Nacho” Fernández, Aliendro y De la Cruz coparon la mitad de la cancha, con Esequiel Barco, Beltrán y Solari muy movedizos en el ataque. Y de tanto buscar llegó la apertura del marcador. El uruguayo inició la jugada, combinó con Solari, que le devolvió el balón para atrás para que De la Cruz definiera muy bien. 1-0 y fiesta en el Monumental.

A pesar de la ventaja, River fue por más y no consiguió ampliar la diferencia gracias a las muy buenas intervenciones del arquero visitante.

“Estoy contento porque hicimos un gran partido y muy agradecido con la ovación de la gente. Para mí fue algo inesperado. Me siento feliz de estar donde estoy. Es un sueño. Trato de disfrutarlo y dar al máximo día a día”, explicó Aliendro, que destacó el nivel dle equipo. “Tenemos grandísimos jugadores, de un gran nivel. Uno trata siempre tratar de estar a la altura”, agregó.

El volante sabe que dieron un gran paso en busca del título, aunque aún le resta un duro camino por recorrer, con algunos partidos que prometen ser espectaculares. Instituto, Barracas, Colón, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Racing son los adversarios que aparecen en la recta final del “millonario”.

“Todavía falta y se vienen rivales complicados. El torneo es muy parejo. Nosotros vamos a dar todo para conseguir el objetivo”, concluyó Aliendro. Jugando como lo hizo contra Defensa y Justicia, está claro que el sueño del título es muy cercano para River.

Comentarios