El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este sábado a las diferencias que existen en el oficialismo por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en provincia de Buenos Aires y lanzó duras críticas contra la agrupación kirchnerista La Cámpora.
“Que una campaña empiece así no tiene ningún sentido. Anoche salió un tuit que dice que tenemos las actas de distribución de cargos -de las que no podemos hacernos-, pero no están. Seguimos sin tener la información y no sabemos qué fue lo que presentaron. ¿Qué necesidad hay?", afirmó Fernández, en diálogo con AM 750.
El ex candidato a gobernador acusó al Partido Justicialista bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, de "ocultar" información electoral. "No sé cómo se dice en Capital, pero en Quilmes se dice ocultar", dijo.
"Si yo no puedo llegar a ellas debiendo ser debidamente informado -porque saben que voy a competir-, las están ocultando ¿Cuál es la vocación? Qué se yo, perversidad... No lo sé, no lo termino de comprender. Entonces, da bronca eso", completó.
Interna oficialista
Por último, Fernández se refirió a la intención de su sector de establecer un diálogo con aquel que representa Kirchner. "El día de ayer Victoria Tolosa Paz llamó a Máximo 20 veces y no la atendió nunca. Al final de la tarde empezó a atenderla y las explicaciones que daba son todas absolutamente sosas, sin ninguna razón de ser ni contundencia".
"La solución era muy simple: ‘Te mando el sobre con la documentación o la venís a buscar a tal lugar’. No había otra forma ¿Me tenés que poner un tuit para que yo tenga que adivinar y decirme que ahí está lo que yo estoy reclamando cuando no está? Siento que es una burla", sentenció.