Katie, una joven nacida en Estados Unidos, le enseñó en TikTok a sus seguidores las diferencias que encontró entre un restaurante estadounidense y uno argentino y revolucionó las redes sociales.
En su cuenta en la red social china cuenta con más de 10.000 seguidores y muestra sus vivencias en los países que recorre. Actualmente, se encuentra en Argentina y hablo sobre lo que le llamó la atención de los restaurantes argentinos.
¿Cuáles son las diferencias entre un restaurante argentino y uno estadounidense?
Bajo el usuario @katie.en.argentina, enumeró las cosas que le sorpendieron de los restaurantes del país: ”Numero uno: no es común pedir agua. Cuando pido me traen un vasito muy chiquito y suele ser con gas y yo quiero normal”, comentó en la publicación que ya superó las 80.000 visitas y los 4.000 me gusta.
Y añadió: “Cuando estoy cenando con argentinos y pido agua, soy la única que lo hace, porque no sé, ellos no toman mucha agua. En los Estados Unidos siempre tengo mi botella muy grande. Acá la gente no trae botellas de agua”.
Luego, contó cuál es segundo ítem: “Hay que llamar al mozo. Allá siempre están en la mesa para pedir comida y ver cómo estamos. En Argentina si quiero algo tengo que llamar al mozo para que venga”.
@katie.en.argentina Ni decir la diferencia entre las horas de cenar #argentina #cultura #culture #cultureshock #costumbres #extranjero #yanqui #estadosunidos ⬠sonido original - katieâinâargentina
Otro detalles fue el tiempo de demora pero que no le molestaba. ”Si quiero la cuenta tengo que esperar media hora. Pero me gusta la cultura del restaurante acá, es más tranquilo, podés relajarte más y pasar todo el día en el lugar si querés. Allá siempre tenemos prisa. El concepto de la sobremesa en ‘USA’ no existe”, aseguró.
Luego, habló sobre las propinas: “No sé cómo son los sueldos acá, pero los mozos de allá no tiene uno muy alto, entonces tienen que darle una buena propina, porque es casi todo lo que van a ganar en esa noche. En Argentina se da una propina del 10% y en Estados Unidos es de 20%”.
“Los argentinos no toman café antes de almorzar o cenar. En mi país es más común tomarlo antes de comer el plato con la comida. Acá es opuesto”, sentenció Katie y antes de cerrar por completo el clip, dejo un enigma: " También hay diferencias entre sabores argentinos y estadounidenses, pero eso, será para otro video”.