Después de cuatro años, los peritos de Gendarmería Nacional lograron desbloquear el iPad deNatacha Jaitt, dispositivo que empezó a ser analizado en horas de la mañana, clave para averiguar las causas de su muerte. Pero ni Aliza Damiani, ni Ulises Jaitt, madre y hermano, tienen expectativas de encontrar información relevante: “Sabemos que la Justicia es corrupta”.
La familia de la modelo descree de la Justicia argentina. Los casos denunciados por Jaitt escalaron al nivel de que la propia mujer denunció ante los medios que había recibido amenazas de muerte. También utilizó sus redes para anticipar que no iba a suicidarse y que, si aparecía muerta, no sería por una sobredosis. Jaitt estaba segura de la seriedad de las amenazas que contaba que le llegaban.
Luego de estas advertencias, en 2019 la modelo apareció sin vida en el salón de fiestas “Xanadú” de Villa La Ñata, Tigre. Según la autopsia, la conductora consumió cocaína durante su reunión y luego sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”.
La importancia del iPad de Natacha Jaitt
Los encargados del desbloqueo del iPad de Natacha Jaitt tuvieron aproximadamente 95.000 intentos por acceder al dispositivo. En su almacenamiento, la tableta tendría pruebas que la modelo utilizaría en las denuncias que inició por la red de pedofilia relacionada con el club Independiente de Avellaneda. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández habló al respecto y aseguró que el aparato pudo desbloquearse gracias a la utilización de un software forense de última generación.
“La expectativa que tengo es baja, en el sentido de que puede haberse anulado mucha información. Ojalá nos sorprenda”, declaró la madre de Natacha, Aliza Damiani. “Tenemos un fiscal pero que otro, los tengo recusados. Estoy esperando que los corran”, dijo por su parte Ulises Jaitt y aseguró que la autopsia fue modificada.
Además, Damiani contó que su hija tenía “varias denuncias, sobre todo con el caso de la pedofilia en Independiente”, pero que “también había otras investifaciones que la tenían preocupada y ocupada” y que Jaitt tenía “información muy seria”.