La Selección argentina volvió a brillar. Esta vez fue en Beijing, China, donde venció por 2 a 0 a Australia con goles de Lionel Messi y German Pezzella. Sin embargo, uno de los grandes hitos de este amistoso fue el debut de Alejandro Garnacho.
Nacido en España, pero nacionalizado argentino por el origen de su madre, Garnacho ingresó en el minuto 74 en lugar de Nicolás González. Si bien no tuvo grandes ocasiones, desde que ingresó intentó mostrar su explosividad en el ataque.
Al finalizar el encuentro, el extremo del Manchester United realizó un posteo en su cuenta de Instagram. “Y que si esto es un sueño, que jamás me despierten”, escribió junto a las imágenes de su debut con la “Albiceleste”.
El posteo de la novia de Alejandro Garnacho sobre su debut con la Selección argentina
Del mismo modo, Eva García, la influencer y novia de Garnacho, se mostró con una camiseta en la que se lee “Argentina” para apoyar el debut de su pareja: “Vamos mi amor”, escribió la joven.
La joven nació en septiembre de 2004 en España y tiene 18 años de edad. Se encuentra en una relación con el deportista desde que tenía 15 años y lo incluye en sus producciones en las redes, tanto en “challenges” como en sus publicaciones habituales.
¿Qué necesita la Selección argentina para “blindar” a Garnacho?
A pesar de haber debutado, al ser un jugador con doble nacionalidad, Garnacho no se encuentra blindado por la Selección argentina. Incluso, aunque jugará ante Indonesia todavía tendría la opción de jugar para España.
A partir de los cambios reglamentarios que FIFA implementó en 2020, la única posibilidad que Argentina tiene para “blindar” al talentoso jugador de los “red devils” es si disputa tres partidos, ya sea de FIFA o de entidades continentales.
El reglamento indica también que, si disputa un encuentro como mínimo, deberá esperar tres años para ser convocado por España.
En este sentido, Garnacho debería jugar dos partidos más para quedar definitivamente atado a la Selección argentina. Y, en caso de querer vestir la camiseta española, deberá esperar tres años para representar a la “roja”.