Las aplicaciones de citas generaron controversia desde su surgimiento por el uso al que fueron destinadas. Lo cierto es que hoy en día, son miles de personas las que se sirven de ellas y también muchas las que efectivamente concretan citas por estos medios. Esta vez, un sitio de encuentros publicó el ranking de las ciudades con más infieles en Argentina.
Dentro del ranking latinoamericano, Argentina ocupa uno de los primeros lugares. La publicación fue realizada en 2022 por Gleeden, una aplicación líder de encuentros extraconyugales. Según el sitio, el país con mayor índice de infidelidad es Brasil. En segundo lugar se encuentra Colombia. Le sigue México y, en el cuarto lugar, se encuentra Argentina.
Christoph Kraemer, director ejecutivo del sitio, explicó que las relaciones monogámicas están quedando de lado cada vez más ya que no resultan suficientes para “cubrir los requerimientos emocionales y sexuales” de los implicados. “Tener un amante o varios es el complemento perfecto de autocuidado y realización personal y también para resguardar a su pareja principal”, indicó Kraemer.
El ránking de provincias y ciudades más infieles de la Argentina
Si bien hay que tener en cuenta a qué espacios geográficos llegó la aplicación y dónde fueron más difundidos sus servicios, Gleeden llegó a la conclusión de que la provincia con mayor cantidad de infieles es Buenos Aires. En segundo lugar se encuentra Córdoba y, en tercer lugar ubicaron, curiosamente, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El cuarto y quinto lugar lo ocupan provincias del norte pero, contrario a lo que muchos podrían estar pensando (e incluso esperando), no se trata de Tucumán. En cuarto puesto quedó la provincia de Salta seguida por Misiones en el quinto lugar.
Por otra parte,otro sitio de citas, Ashley Madison, armó su propio ranking determinando cuáles son las ciudades más infieles del país. La sorpresa llevó las miradas hacia el sur argentino. Sucede que la urbe con mayor cantidad de infieles es General Roca en la provincia de Río Negro.
A este Top 5 le siguen cinco ciudades de Buenos Aires, dato que concordaría con el ranking publicado por Gleeden. Las otras ciudades con gran cantidad de infieles son: Escobar, Bahía Blanca, La Plata y Pilar.