El día que debían formalizarse las alianzas electorales para participar del próximo proceso electoral, el peronismo mandó un mensaje de unidad tras la conformación de Unión por la Patria (UP). Sin embargo, las disputas internas en la provincia de Buenos Aires no cesan y la posible precandidatura presidencial de Daniel Scioli genera tensiones entre La Cámpora y un sector afín al presidente Alberto Fernández.
Ante el contundente comunicado del PJ bonaerense, que comanda Máximo Kirchner, contra el Presidente y el embajador en Brasil, el que salió al cruce fue el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. “Daniel Scioli no es el candidato de Alberto Fernández”, dijo el dirigente.
En diálogo con el canal televisivo C5N, Fernández aclaró que a él también le hubiera gustado presentar un candidato de unidad, pero que esa postura, sostenida por todos, sin poder consensuar quién sería, terminó decantando invariablemente en unas PASO. “Yo hubiera preferido un único candidato, de corazón, pero es muy difícil cuando cada uno se aferra a esa postura”, comentó el funcionario, quien reiteró su apoyo a la precandidatura de Scioli aduciendo que “cumple con los requisitos que se necesitan, es aplomado y tiene la cabeza bien puesta”.
Acto seguido, Fernández aclaró que “esto no va a en detrimento de Sergio Massa ni de Eduardo de Pedro, que les tengo mucho cariño”.
Más cruces
A pesar de lo expresado por el titular del ministerio de Seguridad, el senador nacional, Oscar Parrilli, apuntó contra el presidente Fernández, en el marco de la interna de UP y sostuvo que el titular del Poder Ejecutivo está abocado en la postulación de Scioli. “Alberto estuvo llamando a dirigentes del interior para que se sumen a la campaña de Scioli”, manifestó el legislador nacional en diálogo con Futurock. Y remarcó: “Está claro que nosotros representamos al kirchnerismo, ¿Por qué Scioli no dice que representa a Alberto?”.