Francisco desplaza a un funcionario

Francisco desplaza a un funcionario

Se trata de Georg Gaenswein, ex secretario de Benedicto XVI, que se peleó con el Papa.

A SU DIÓCESIS. Bergoglio envió a Gaenswein a instalarse en Alemania. REUTERS
16 Junio 2023

CIUDAD DEL VATICANO,- El papa Francisco ordenó al arzobispo Georg Gaenswein, secretario privado y asistente durante mucho tiempo del difunto papa Benedicto XVI, que regrese a su Alemania natal a fines de mes sin ninguna nueva asignación. Puso fin a las especulaciones sobre el papel que Gaenswein, una figura poderosa en el Vaticano durante más de una década antes de que Francisco lo dejara de lado después de una pelea personal, tendría en la Iglesia.

El ex papa Benedicto murió el 31 de diciembre, casi una década después de su renuncia en 2013, el primer pontífice en hacerlo en 600 años. Gaenswein tiene 66 años y es excepcionalmente inusual que alguien de esa edad y rango relativamente joven no tenga una asignación, lo que le da a la decisión del Papa una sensación de destierro.

Francisco “había dispuesto” que Gaenswein, regresara a su diócesis de Friburgo “por el momento”. Ambos se pelearon en 2020 cuando Gaenswein estaba en el centro de un episodio complicado sobre el papel del ex papa Benedicto en un libro sobre el celibato sacerdotal que muchos vieron como un ataque a la autoridad de Francisco. (Reuters)

Comentarios