“Hay que sacarle presión al cuerpo técnico, descomprimir esa carga emocional que tienen ellos y los jugadores. Nosotros debemos hacernos cargo para que ellos puedan jugar con tranquilidad”, sostuvo Mario Leito. Ayer a la mañana el presidente de Atlético Tucumán visitó al plantel, ya de regreso a los entrenamientos tras el triunfo sobre Godoy Cruz.
El equipo de Lucas Pusineri sumó siete de los últimos 12 puntos, dejando atrás una racha en la que sólo había cosechado siete de 32. Pero además de lo estadístico hubo una mejora en lo deportivo que ilusiona. “Sabemos lo que puede rendir el equipo, incluso debería estar más arriba en la tabla. Lo importante es que ya pasó lo peor y estamos cerca del final del torneo, entonces vamos a tomar decisiones con mayor tranquilidad”, dijo.
Leito prepara el viaje a Buenos Aires para participar de la asamblea de AFA que se llevará a cabo el jueves. Entre otros temas se tratará la posible eliminación de un descenso. “Es un tema que en silencio ya está encaminado. Estamos a favor de la eliminación, no porque nos involucre deportivamente. Confiamos en que vamos a terminar el año arriba”, admitió.
Según el presidente “decano” la mayoría de los dirigentes del hicieron un análisis de los pros y contras de sacar un descenso. “¿Por qué tenemos que bajar el número? ¿Por qué tenemos que ser como los europeos? Tenemos una realidad muy diferente. En Argentina necesitamos un fútbol más federal, en los países europeos no hay una ciudad que tenga tantos equipos en la máxima categoría como sucede aquí”, remarcó en relación a Capital Federal, que cuenta con San Lorenzo, Boca, River, Huracán, Argentinos y Vélez. “Además si el radio se amplía a 100 kilómetros tenés a Tigre, Gimnasia, Estudiantes y más... La geografía indica que en pocos kilómetros hay muchos equipos en Primera y eso no pasa en ningún lugar”, apuntó. Y fue por más: “nos queremos comparar a los europeos, pero después no queremos sacar los promedios; parece que los porteños quieren que todas sean para ellos”.
Para el dirigente tucumano, mantener los tres descensos va en contra de los equipos del interior: “no tenemos que resignarnos a bajar el número de participantes, ¿por qué Santiago, Tucumán o Mendoza no puede tener otro representante? Que haya más descensos condiciona a los equipos del interior porque tenemos un país desigual, los equipos más poderosos y los mayores ingresos están en Buenos Aires, toda esta lucha se hace difícil desde lejos. Si no, reestructuremos el fútbol en general. Pero como sé que eso es imposible, tenemos que cuidar nuestros intereses y defender el federalismo en el fútbol”.
Licencia y viajes por el Día del Padre
Teniendo en cuenta que Atlético tiene su próximo compromiso el domingo 25 ante Sarmiento el cuerpo técnico de Lucas Pusineri decidió que los jugadores queden liberados luego de la práctica de hoy. La mayoría de los futbolistas aprovecharán para viajar y festejar el Día del Padre en familia, incluso algunos recibieron un permiso especial (teniendo en cuenta las distancias) y no formarán parte del entrenamiento de hoy.