Al menos 15 personas murieron este jueves en la provincia canadiense de Manitoba después de que un camión semirremolque chocara contra un pequeño autobús que transportaba a un grupo de personas, en su mayoría adultos mayores, informó la Policía local.
El accidente es uno de los más mortíferos de la historia reciente de Canadá. Por su parte, el diario Winnipeg Free Press reportó que las víctimas se dirigían a un casino local.
"Hemos logrado determinar que se ha confirmado la muerte de al menos 15 personas como consecuencia de esta colisión", declaró el subcomisario Rob Hill, quien se encuentra al mando de la Real Policía Montada de Canadá en Manitoba.
Hill expresó en una conferencia de prensa televisada que "tristemente, este es un día en Manitoba y en todo Canadá que será recordado como uno de tragedia y de enorme tristeza". El autobús transportaba a unas 25 personas, en su mayoría ancianos.
En un tuit, el primer ministro Justin Trudeau calificó como una noticia "increíblemente trágica" el siniestro, registrado en el cruce de dos carreteras principales cerca de la ciudad de Carberry en el suroeste de Manitoba, 170 kilómetros al oeste de Winnipeg.
"Envío mis más profundas condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos hoy, y tengo a los heridos en mis pensamientos. No puedo imaginar el dolor que están sintiendo los afectados", señaló. (Reuters)