Jimena Barón arrancó con su gira Mala Sangre en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Como en una obra de teatro musical, la artista hizo un repaso de algunas canciones de sus primeros discos y dedicó unos minutos a hablar de quien fuera su amiga, Gianinna Maradona, actual pareja de su ex, Daniel Osvaldo.
Como ya dio a entender en varias ocasiones, su más reciente tema “La Araña” está dedicado a la hija del Diez, quien fue su mejor amiga y a quien acusa de haberla traicionado cuando empezó a salir con su ex, Daniel Osvaldo. “Un día me mintió y me rompió el corazón”, decía en la pantalla del escenario antes de que Jimena interpretara este clásico de su repertorio.
“Éramos vecinas, fue su idea. Ella me protegió, me cuidó, ella sabía todo de mí”, eran las frases que aparecían en la pantalla y que Barón leía con su voz. Luego, se refirió al día en que se enteró de lo peor: “Nunca pude perdonarla, nunca. Porque las buenas amigas no se cog... a los maridos de sus amigas”, sentenció.
Luego de esa introducción, que compartieron desde el perfil de Twitter de @elejercitodelam, Jimena recibió la ovación y los aplausos de sus fanáticos, y cantó el hit que todos querían escuchar: “La araña”.
Con este show, Jimena regresó a los escenarios después de tres años en los que trabajó en el estudio para la creación y grabación de su reciente disco, Mala Sangre. A través de sus redes sociales, la cantante demostró su alegría, y a al vez sus nervios, por volver a enfrentarse a su público y presentarles sus temas nuevos.
Jimena Barón contó la historia detrás de La Araña
Antes de comenzar su gira, Jimena Barón había contado en sus redes sociales la historia detrás de “La Araña”. Gianinna y Osvaldo habían blanqueado su relación sentimental: lo hicieron en abril 2021, después de meses de juntarse a escondidas. Aunque para Jimena la traición había sido mucho antes, en 2015.
“Por supuesto que es una historia de mi vida que me trajo mucho dolor. Una traición, una gran amistad, una persona muy importante para mí que estuvo en un momento importantísimo de mi vida y que fue un gran sostén. Y que terminó dando este giro inesperado de traición. Era algo que tenía atragantado en el corazón de hace 8 años. Haber escrito esta canción y sacarla fue remover también mucha cosa personal”, dijo sobre el trasfondo del tema.
Apenas dos meses después, comenzaron a circular versiones que indicaban que el jugador y Maradona habían sido vistos juntos en un boliche. “Voy a hablar con Gianinna y le pediré que me explique qué pasó”, dijo con el deseo de recibir una explicación que echara por tierra cualquier especulación vinculada con una traición de la amistad.