Tres mujeres fueron detenidas ayer durante un allanamiento realizado en el barrio ATE, en la capital. En el procedimiento, se secuestraron más de 1.000 envoltorios de cocaína y marihuana, dinero en efectivos y elementos vinculados al narcomenudeo.
“Como consecuencia de la investigación y del allanamiento, se procedió a la detención de tres mujeres: madre, hija y cuñada. Una de ellas, la dueña de la vivienda, tiene antecedentes. Estaba en libertad porque había sido condenada y había cumplido una pena”, dijo Jorge Nacusse, director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), a cargo del caso.
El oficial dijo que los 1.000 envoltorios de cocaína, denominados “bochitas”, significaban unas 10.000 dosis, aproximadamente. Además, había envoltorios de marihuana, casi $100.000 en efectivo, elementos de plástico. “Son prueba que en este lugar se fraccionaban y comercializaban estupefacientes”, expresó.
Sobre la mujer detenida, Nacusse dijo que “volvió a infringir la ley con la venta de estupefacientes". "Por ello, quedó detenida, pero esta vez con competencia y aplicación de la Ley de Narcomenudeo N° 9.188; anteriormente fue en el ámbito de la Justicia Federal”, explicó el director de la Digedrop.