Dio un nuevo paso en busca del gran objetivo y ahora tendrá otro desafío. Talleres le ganó la serie semifinal a Belgrano por 2-0 y se medirá con Amancay de La Rioja para definir al vencedor Interconferencia de la Liga Federal de Básquet.
El equipo de Tafí Viejo finalizó primero en la División NOA y los riojanos fueron los mejores de Cuyo. La serie se iniciará el sábado en la “Ciudad del Limón”, mientras que el segundo y un hipotético tercero partido se disputarán en la tierra de los “caudillos”.
“Amancay es un gran equipo. Ahora corremos con viento en contra, porque la definición se realizará en La Rioja debido a un formato de campeonato que todavía no entiendo. Pero no hay que quejarse más. Será una serie cerrada. Confío en que vamos a salir adelante”, dijo Jerónimo Solórzano, autor de 18 puntos en el triunfo por 88 a 77 sobre Belgrano.
Cristian Soria, que marcó 10 puntos, destacó el presente del equipo de Tafí Viejo. “Estamos pasando un buen momento y ya nos instalamos entre los mejores ocho equipos del país. Creo que dimos un nuevo paso hacia el objetivo, que ahora está cerca de concretarse. Necesitamos seguir con los pies sobre la tierra y saber que todavía queda mucho camino por recorrer. Además, cada vez se irá haciendo más difícil. Debemos seguir confiando en el plan de juego que venimos desarrollando”, comentó.
Talleres tiene una parada difícil frente a los riojanos y en caso de seguir en carrera se medirá con el ganador de la serie de la división NEA-Litoral, que definirán dos conjuntos de Misiones: Provincial y Tokio.
“Será fundamental ganar el sábado en nuestra cancha, para seguir soñando con nuestro objetivo que es el ascenso”, dijo el pivot Matías Bernán, que con 20 puntos fue el goleador frente a Belgrano. (Producción periodística: Carlos Oardi)