Jaldo: "No tenemos margen para el error, ni para la pelea ni para la división"
El gobernador electo de Tucumán habló sobre su futuro gabinete y aseguró que Chahla es la nueva intendenta. Además, aceptó que el duro contexto económico internacional y nacional hacen que la provincia requiera un hombre experimentado, como él.
En los estudios de LA GACETA Play, durante una entrevista en Panorama Tucumano, Osvaldo Jaldo dejó en claro que una de sus mayores virtudes es su experiencia. El gobernador electo, quien ha militado en política desde 1983, desde el retorno a la democracia, hizo hincapié en que ya se ha hecho cargo del Ejecutivo Provincial durante 513 días, lo cual le ha otorgado un conocimiento fundamental para lo que se viene: gobernar la provincia en un contexto nacional e internacional con una economía en crisis. En este contexto, él se considera un buen piloto de tormenta.
Además de la experiencia, la unidad será necesaria. "No tenemos margen para el error, ni para la pelea ni para la división", afirmó sobre su futura relación con Juan Manzur. "Venimos de una interna dura, pero era necesaria para llegar unidos. Esas circunstancias nos han llevado a esforzarnos el doble", añadió. También destacó: "Si el peronismo no se une, no tiene posibilidad de ganar, pierde".
El conductor preguntó si se requiere un ajuste para afrontar la crisis que atraviesa el país. Jaldo respondió que es necesario que la provincia no gaste más de lo que ingrese. "No hace falta ser un economista de Harvard para saber que no podemos gastar más de lo que tenemos", expresó.
En este sentido, resaltó que su objetivo no es solo ganar las elecciones, sino gobernar bien. "Si no gobierno bien, no podré salir ni a la vereda", afirmó.
En cuanto a los resultados en San Miguel de Tucumán, Jaldo informó: "Rossana Chahla gana por aproximadamente 5.000 votos", y resaltó que su partido fue meticuloso y las planillas lo reflejan.
También hizo una importante reflexión sobre el sistema de acoples, diciendo que es un sistema transparente pero complejo, lo cual dificulta al votante expresar su voluntad. "Debemos hacerlo más fácil o simple para que el votante pueda expresarse", concluyó.
Osvaldo Jaldo no reveló quiénes serán los candidatos a legisladores nacionales. En ese contexto, mencionó que Manzur podría ser compañero en una fórmula presidencial. Destacó que esto representaría una verdadera representación federal y resaltó que, de lo contrario, solo habría porteños que visitan las provincias ocasionalmente.