¿Con qué tipo de película se encontrarán los fanáticos de Flash?

¿Con qué tipo de película se encontrarán los fanáticos de Flash?

Vuelve el superhéroe del traje escarlata, en una película de estreno mundial, con la dirección del argentino Andy Muschietti. Ezra Miller es el protagonista, y Michael Keaton y Ben Affleck regresan a la pantalla con sus respectivos Batman.

Apareció por primera vez en 1940, en la tapa de la revista Flash Comics, creado por el escritor Gardner Fox y el artista Harry Lampert. Era el Flash original, llamado también El Corredor Escarlata.

Desde entonces todas las reencarnaciones del personaje hacen gala de la súper velocidad: corre, se mueve y piensa extremadamente rápido; atraviesa la materia sólida, usa reflejos sobrehumanos y puede violar ciertas leyes de la física como superar la velocidad de la luz.

Hoy llega en estreno mundial “Flash”, más veloz que nunca para acceder al multiverso y para reinar en el universo DC, de Warner Bros, con la consigna de coronarse como el superhéroe del año, como figura y en la taquilla global.

Quiénes actúan

Ezra Miller vuelve a ponerse el traje escarlata. Esta vez el actor de 30 años, que saltó a la fama en “Las ventajas de ser invisible” y “Tenemos que hablar de Kevin”, repite su papel de Barry Allen/Flash, un investigador forense de la Policía y miembro de la Liga de la Justicia que maneja velocidades sobrehumanas.

En esta aventura, Flash viaja en el tiempo para evitar la muerte de su madre, por la cual su padre había sido condenado injustamente. Al mismo tiempo aconseja a su yo más joven, lo que le trae consecuencias no deseadas.

El tráiler llama la atención no sólo por los efectos descomunales esperados sino por los cameos de otros superhéroes: el Batman adulto mayor de Michael Keaton y el más joven de Ben Affleck, el Superman de Nicolas Cage o la Wonder Woman de la dulce Gal Gadot.

Argentinos al frente

Como en cada previa al estreno de un tanque de Hollywood, llueven las notas a los responsables. Esta vez es fácil para los argentinos entender las entrevistas al director y a la productora, porque son porteños.

Andy Muschietti en la dirección y Bárbara Muschietti como productora ejecutiva, hermanos y cineastas, juegan hace tiempo ya en la gran liga de Hollywood. Se han consagrado en el género del terror, ya que antes de “Flash” Muschietti dirigió nada menos que “Mamá” y la saga de “It”, basada en la novela de Stephen King.

Hace unos días los hermanos Muschietti estuvieron presentes en la Cómic Con Argentina, realizada en Costa Salguero, Buenos Aires.

“Mi contacto con los cómics se había perdido, de chiquito leía muchos, y después fue desapareciendo. Cuando me ofrecen esta película me pongo al día con el personaje, y me doy cuenta de que había escritores que le habían dado mucha profundidad, con un trauma infantil, que generó un personaje más interesante, con una tridimensionalidad que valía la pena”, explicó Andy.

En tanto Bárbara apuntó: “nuestros viejos nos llevaron a ver al ‘Superman’ de Richard Donner con Christopher Reeve (1978), y me acuerdo perfecto porque me enamoré locamente del personaje; además quería ser Lois Lane, porque era una mina muy fuerte, que hacía lo que quería, y que a Clark Kent lo tenía medio controladito”.

Números espeluznantes

En materia de números, la realización de “Flash” insumió U$S 200 millones. Las expectativas en torno del estreno son altas, por la fuerte campaña publicitaria de Warner Bros y por los comentarios favorables de la crítica. Según Box Office Pro, se espera que recaude entre U$S 115 y 140 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos, la más alta del universo DC desde ‘Wonder Woman’, que en 2017 se estrenó con U$S 100,5 millones. Su rendimiento final lo dará el público, pero se estiman que los ingresos por entrada serán de entre U$S 280 y 375 millones sólo en ese territorio. A nivel internacional aún no hay proyecciones.

Como suele ocurrir con los estrenos de Warner Bros, posiblemente más adelante llegue a integrar el catálogo de HBO Max, que ya inició la transición hacia Max, pero todavía no hay nada confirmado.

SINOPSIS OFICIAL- El multiverso vuelve a hacerse presente en una nueva película de héroes. Los mundos chocan en “Flash” cuando Barry Allen usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos traumáticos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, él queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación global y no hay superhéroes a los que recurrir. Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su acomodado retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el mismo que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es escapar de él para salvar su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?

Ficha técnica

TITULO: Flash (The Flash, EEUU, 2023). GÉNERO: fantasía, aventuras, acción. DIRECCIÓN: Andy Muschietti. 

PRODUCTORA EJECUTIVA: Bárbara Muschietti. GUIÓN: Christina Hodson. CON: Ezra Miller, Michael Keaton, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Nicolas Cage y Jeremy Irons. DURACIÓN: 144 minutos. 

CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

A tener en cuenta

REFERENCIAS- “Es una garantía que en mis películas van a existir referencias a Argentina. En la nueva producción vuelve a aparecer el mate y un termo de Independiente. También habrá una pizzería que se llama Bochini. Estoy muy orgulloso de esta película”, confesó el director argentino.

TRAUMA- “Desde muy chicos, nosotros dos veíamos películas de terror. Nuestros padres nos dejaban. A mí me generó un trauma, pero positivo: me llevó a amar el cine”, contó Bárbara Muschietti.

PERTURBADO-  Ezra Miller, el protagonista, fue un dolor de cabeza en el proceso de filmación por sus escándalos. Fue  acusado de agresión, acoso y diversos robos, además de ser arrestado varias veces. Finalmente el actor pidió disculpas, admitió sus problemas de salud mental y comenzó un tratamiento.

Temas Ben Affleck
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios