La reaparición pública de Juan Darthés tras ser absuelto en la causa por violación contra Thelma Fardin generó todo tipo de comentarios en contra, entre ellos fue el de Flor de la V, quien repudió el descargo del actor.
La conductora de Intrusos también reveló que antes de la denuncia ya había un rumor entre las colegas de que el protagonista de telenovelas solía propasarse en las escenas de la ficción. Incluso, sorprendió al revelar el apodo con el que se referían a él.
En su relato, Flor de la V aseguró haber presenciado una situación que había dejado expuesto a Darthés. Fue durante una cena solidaria donde la vedette compartió mesa con un grupo de jóvenes actrices. “Ellas se pusieron a hablar de diferentes situaciones que habían vivido en la ficción cuando todavía ni se hablaba de este tipo de cosas. Y nombraron a una persona que le decían de apodo ‘el violín’. Esta persona era Juan Darthés”, remarcó.
La conductora relató que todas las actrices coincidieron en afirmar que Darthés se propasaba en las escenas. “Contaban diferentes situaciones de besos y decían estuviste con fulano... porque eran actrices muy populares, de primera línea, entonces eran todas de muchísimo trabajo. Y hablaban de ‘el violín, el violín, el violín’. Cuando les pregunté quién era, lo citaron a Juan Darthés”, aseguró. Y explicó: “Le decían así porque siempre en las escenas, decían que se le iba la mano”
Qué dijo Juan Darthés en su reaparición pública
Aún en Brasil, Darthés eligió hablar al público que lo acompañó durante todo el proceso legal que se inició con la acusación de Fardín. “Hablar de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo, del daño irreparable, no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso porque creo que cada uno tiene sus luchas”, inició diciendo el actor en su alegato.
El discurso del actor radicado en Brasil fue un mensaje directo a quienes, según contó, lo apoyaron con "miradas, abrazos y rezos". “La Justicia ya emitió dos fallos y son muy claros y contundentes”, agregó en referencia a las absoluciones que recibió tras la denuncia de Fardín, quien fue su compañera en 2.007, durante la grabación de la telenovela “Patito Feo”.
Además, el actor se explayó en agradecimientos a Dios y a sus seguidores. “A cada uno de ustedes -dijo- que a pesar de esa lucha cotidiana podían pensar en lo mejor para esto”. En su descargo, hizo referencia a una justicia ideal como aquella que escucha a todos, “no una sola versión, ni un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social”.