Morena Rialvolvió al programa A la tarde y dio un desgarrador testimonio sobre el presunto abuso sexual que sufrió cuando ella tenía 16 años de parte de quien era el chofer de su padre Jorge Rial. La joven denunció a Pablo Báez ante la justicia penal y está a la espera de la sentencia, según adelantó. También contó cómo se enteró su padre de lo sucedido y cuál fue su reacción.
Según el testimonio de Morena, todo ocurrió cuando ella tenía 16 años. "En un momento, yo fui a abrir la heladera y él se me acercó y me quiso agarrar. En el ascensor, yo le decía que no me tocara. Y una vez, la vecina del cuarto piso me encontró en el ascensor con él y me preguntó si estaba todo bien. Yo le dije que sí, ¿qué le iba a decir? Pero la vecina le contó a la secretaria de mi papá", recordó la influencer.
"A él (el chofer) eso le llegó y me dijo: 'No voy a dejar que me despidan sin que vos antes seas mía'. Yo no entendía nada. Él trabó el ascensor y empezó el calvario. Yo me fui a mi cuarto llorando. Y él se fue a buscar a mi hermana", agregó Morena.
Finalmente recordó el momento en que la secretaria de Jorge Rial habló con ella sobre lo que estaba sucediendo. "Yo creí que nadie sabía nada, porque yo no hablaba de eso porque me daba vergüenza. Sólo lo sabía mi amiga, que estaba conmigo en el cuarto en ese momento, porque yo entré llorando y le conté todo lo que había pasado".
Cuál fue la reacción de Jorge Rial al enterarse del abuso, según Morena
Cuando le preguntaron a Morena Rial cómo se enteró su padre de que ella habría sido abusada por quien era entonces su chofer, ella expuso: "Su secretaria me preguntó si era verdad lo que se estaba hablando y yo le dije que sí y, además, le conté lo que había pasado en el ascensor. Y le pregunté cómo podíamos hacer para contárselo a mi papá. 'Dejame a mí', me contestó".
"¿Y qué pasó después?", indagó Mazzocco. "Tuvimos que llamar a la ambulancia porque a mi papá le dio algo de la presión". "¿Jorge habló con él del tema?", quiso saber un panelista. "No, no lo habló nunca", contestó More.
Decepcionada con la reacción de su padre, que no denunció al hombre, Morena planteó: "Si a vos te dicen que violaron a tu hija, ¿no lo vas a querer meter preso? En el momento, reaccionó como pudo. Pero después, indemnizó a la persona y... no sé, ¿vos no lo quisieras meter preso? Este sujeto hoy anda caminando por la calle".
Para más detalles, Morena añadió: "Mi papá nunca se sentó a hablar conmigo, a preguntarme qué había pasado". Indignada, expresó: "Soy tu hija, alguien abusó de mí, ¿por qué lo cubrís?".