A pocos días de debutar en la Selección argentina en China, Alejandro Garnacho dio su primera nota para nuestro país y no dejó pasar ningún detalle de su emoción por ser parte de la “albiceleste”. El joven de 18 años habló de su rol dentro de la Selección, por qué eligió jugar con la celeste y blanca y dejó un mensaje a los argentinos.
Garnacho se prepara para su debut junto a la “Scaloneta” este jueves frente a Australia y fue en este marco donde concedió un mano a mano con el canal TyC Sports. Entrevistado por el periodista Gastón Edul, el español-argentino no dejó pasar detalles y contó numerosas intimidades.
Garnacho habló de su rol en la Selección argentina y el cariño de la gente
Teniendo en cuenta el esquema habitual de Scaloni, Garnacho podría ingresar en reemplazo del extremo por izquierda, donde suele ubicarse en el United y donde jugó Ángel Di María en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia. También podría entrar como un tercer volante en la mitad de la cancha, con un rol más ofensivo. En caso de tener protagonismo, comenzará el operativo 'blindaje' del atacante.
Sin embargo, consultado por TyC Sports sobre sus deseos de estar en la “Scaloneta”, el jugador señaló que está a disposición de lo que decida Lionel Scaloni. "La gente me vio jugar, mi primera posición es extremo izquierdo. Pero donde me pongas no me quejo. Donde el técnico decida ahí voy a estar".
Luego, el español-argentino también se refirió al cariño que recibe por parte de los argentinos y que lo puede percibir en sus redes sociales. "Por lo que leo, por las redes, sé que mucha gente de Argentina me quiere, me aprecia. Ya por la decisión que tomé de jugar por Argentina, la mayoría me quiere”, dijo.
Seguidamente, fue por más y señaló de qué manera pretende devolver las muestras de afecto recibidas por la gente: “Voy a devolverles ese amor en el campo. Quiero hacer carrera con la Selección Argentina, si el técnico confía en mí puedo seguir viniendo. Ser uno más y participar de la Copa América, eliminatorias y Mundial".
"Muchas gracias a todos por el apoyo. Ya saben, yo soy uno más acá, soy parte del grupo y vamos a intentar seguir dando alegrías. Quiero hacer mi historia acá de a poco, estar con el grupo y ser feliz acá, vamos para adelante", cerró.
Por qué eligió jugar para Argentina
Consultado sobre su elección de jugar para la Selección argentina y no para la española, el joven de 18 años fue contundente: "Toda la familia de mi mamá es de Argentina, siempre vivieron allá. Y la familia de papá de España. Por circunstancias de la vida vino la familia de mi mamá a España y conoció a mi papá y ahí nací yo. Y estoy muy cercano con la familia de mi mamá, siempre apoyamos a la Selección desde chiquito”
Luego, el futbolista no dudó en aclarar que se siente un argentino más y resaltó el valor de la “Scaloneta”. “Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí, yo lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno. No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá, no debuto en esta gira y no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará", sostuvo.
Cómo lo llaman en la Selección y el rol clave de Lisandro Martínez
Por otra parte, el futbolista habló sobre la relación que lo une a Lisandro Martínez y el rol que éste cumple en su arribo a la Selección: "Acá me llaman Ale y Licha me dice Garna porque en Manchester me dicen así. Lisandro es como mi papá allá, me ayuda bastante y me dice cuando lo hago bien, cuando lo hago mal. Es una persona de 10. Me habla de la Selección".