La temeraria jugada del intendente de Alderetes, Aldo Salomón, de enrocar con su esposa, Graciela Gutiérrez, salió mal, y resignó el municipio, que quedó a manos de Julio Silman. Salomón podía haber buscado su reelección, porque contaba con un mandato en su haber. Pero Gutiérrez ya había “gastado” esa opción en la Legislatura. Entonces, el espacio resolvió que el intendente se postulara para legislador, y que su esposa buscara la Intendencia. Pero Silman arruinó ese plan familiar, y volverá a estar al frente del municipio que gestionó entre 2003 y 2015.
El caso de Alderetes fue la única excepción, en lo que respecta al desempeño de los oficialismos: en todos los otros estos retuvieron la Intendencia. En Famaillá, José Orellana, también resignó la chance de pelear la relección para ceder la candidatura a su hermano, Juan, que estaba en la misma situación de Gutiérrez. Pero en este caso sí salió bien la jugada: José asumirá como legislador; y Juan, como intendente.
En Banda del Río Salí, Gonzalo Montero sucederá a su papá, Darío. En Bella Vista, Ana Paula Quiles continuará la gestión de su esposo, Sebastián Salazar.
En Burruyacú, Jorge Abraham Leal remplazará a su hijo Jorge. En Graneros, Raquel Alejandra Graneros “heredará” el cargo de su mamá, Alejandra Cejas. En Simoca, Elvio Salazar, funcionario del actual intendente, Marcelo Herrera, continuará la gestión. En Trancas, Antonio Moreno sucederá a su hermano Roberto.
En Concepción, Alejandro Molinuevo fue electo, por lo que continuará su administración. En Alberdi, Luis Campos vuelve a la Intendencia, que está gestionando su esposa, Sandra Figueroa. En La Cocha, Leopoldo Rodríguez sucederá a su hijo homónimo. En Monteros y en Aguilares se da al revés: Francisco Serra (h) ocupará el cargo de su papá, del mismo nombre, y Gimena Mansilla remplazará a su mamá, Elia Fernández. En Las Talitas, Marta Nájar ocupará el cargo de su hermano Carlos. En Lules, Martha Albarracín, esposa del intendente, Carlos Gallia, se hará cargo del municipio. Lo mismo ocurrirá en Tafí Viejo: Alejandra Rodríguez ocupará la silla que libera su marido, Javier Noguera. En Tafí del Valle, Francisco Caliva logró su reelección. Y en Yerba Buena, Pablo Macchiarola continuará la gestión de Mariano Campero.