Tras el triunfo electoral del peronismo tucumano, el presidente, Alberto Fernández, llegará esta tarde a Tucumán a reunirse con el gobernador, Juan Manzur. La aplastante victoria sobre Juntos por el Cambio con la fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo, se extendió la hegemonía del peronismo en Tucumán.
Alberto Fernández llegará al aeropuerto Benjamín Matienzo y a las 16.30 se reunirá con Manzur en la Casa de Gobierno. De esta manera, el actual mandatario Juan Manzur se asegura la sucesión con un hombre de su riñón luego de la polémica por la resolución de la Corte Suprema que lo dejó fuera de carrera como candidato a vicegobernador.
El escrutinio provisorio
Además podría abrirse un futuro político a nivel nacional para Manzur. Con el 89% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista encabezada por Jaldo obtenía el 58,11% de los votos, dejando muy lejos a Juntos por el Cambio con el 33,45%.
Antes de la medianoche se supo que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro estaba en Tucumán, y publicó una foto junto a Manzur y a Jaldo. Anoche, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el gobernador para felicitarlo por el resultado y le adelantó que irá a visitarlo hoy para celebrar in situ la victoria del peronismo.