El vocero de la Junta Electoral Provincial (JEP), Carlos Amaya, aseguró que los problemas en la página en la que se cargan los datos del escrutinio provisorio de las elecciones provinciales fueron consecuencia de un error de la empresa de servicios informáticos MSA.
Luego de las denuncias que hizo el intendente y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, Amaya señaló que se trató de un error informático que demoró en solucionarse, sobre todo con los datos de la intendencia de la capital y de los legisladores del Este.
"Es un error informático. Estamos tratando de presionar sobre la empresa para que lo solucione de inmediato. No saben cuál es el problema", sostuvo Amaya en declaraciones a LA GACETA.
"Que sospechoso que la elección más reñida tenga la página caída hace más de media hora y sigan cargando datos", expresó Alfaro a través de las redes sociales.
El reclamo del jefe municipal se generó cuando la puja entre Beatriz Ávila (JxC) y Rossana Chahla (Frente de Todos), quienes son las principales postulantes para sucederlo, venía voto a voto.
En abril, la JEP dictó la resolución 76/2023 y adjudicó a la empresa “Grupo MSA” la licitación pública para los servicios de logística para los comicios. Por esa vía, se aprobaron los trámites relacionados a la licitación pública 1/2022, y se aceptó la oferta por un total de $596,5 millones (IVA incluido).