En una noche larga en Tucumán, a la espera de que se complete la carga de datos de las elecciones, ya hay algunos ganadores confirmados. Este es el caso de varias de las comunas del interior de la provincia, donde ya se computó el 100% de los datos.
En la sección Este, ya son 10 las jurisdicciones que tienen definido a su comisionado comunal. Una de las grandes sorpresas se dio en Río Colorado, donde fue elegido el candidato de Cambiemos, Alejandro Quinteros Prati, con un total de 822 votos, sobre los 2161 totales.
En las ocho comunas restantes, los ganadores pertenecen a distintos acoples del peronismo. La lista oficial, el Frente de Todos por Tucumán, obtuvo la victoria, hasta ahora, en tres lugares: El Mojón, El Puestito y Manuel García Fernández. Los comisionados electos, respectivamente, son Eduardo Cirilo Juárez, Juan Víctor Díaz y Patricia Córdoba.
El acople Activar Frente de la Lealtad se quedó con el gobierno en dos comunas: Atahona, donde el comisionado comunal será César Racedo Hohl, y El Naranjito, donde Miguel Cabrera estará a cargo. Por Tucumán Para La Victoria, salieron electos Nancy Gómez en Manuela Pedraza, Luis Villafañe en Pampa Mayo, y Sebastián Yubrin en Las Talas. Además, Acción Regional ganó en Santa Cruz y La Tuna, de la mano de Enrique Aragón.
En el Oeste, ya son siete las comunas que tienen todos sus votos procesados. En este caso, la totalidad de las victorias corresponde al peronismo. Juan Carlos Ramírez (Monte Bello), José Luis Reinoso (El Polear), Juan Manuel Moreno (Alpachiri y El Molino) y Willians Ezequiel Trejo (Acheral) se impusieron representando al Frente de Todos. Moreno lo hizo con una particularidad: ganó por una diferencia de apenas 17 votos, de un total de 3602 sufragantes.
Por su parte, las otras tres comunas tendrán a representantes de Tucumán Para La Victoria en el poder. Estas son Subteniente Berdina, con Alcídes Lanconi; El Sacrificio, con Gonzalo Sánchez; y Amberes, con Graciela del Valle Zilman. (Producción Periodística: Joel Katz y Bárbara Nieva)