Las elecciones 2023 en Concepción, como en el resto de la provincia, se iniciaron con demoras en varias escuelas a raíz de la ausencia de las autoridades de mesa. El hecho generó el disgusto de los votantes, muchos de los cuales, pese al frio habían llegado temprano para emitir el sufragio.
En el caso del Conservatorio de Música, la apertura del acto eleccionario se realizó después de las 9, recién cuando se logró designar a los reemplazantes de las autoridades que se ausentaron.
Entre los votantes que se manifestaron más molestos estaba el intendente interino Alejandro Molinuevo, que llegó para sufragar a las 9 y se dio con una cola de más de dos cuadras.
"Estas situaciones tienen que ser revisadas por las autoridades de la Junta Electoral a fin de que en los próximos comicios no se repitan", dijo el candidato a intendente por Juntos por el Cambio (JxC).
Se espera que el actual diputado nacional, y candidato a gobernador por el mismo espacio que Molinuevo, Roberto Sánchez emita su voto cerca del mediodía, en el Instituto San Luis Gonzaga, ubicada en la calle 9 de Julio al 200.