Después de una semana intensa, donde algunos dirigentes del Frente Renovador (FR) y allegados de Sergio Massa, deslizaron la posibilidad de abandonar el Frente de Todos (FdT) ante la disputa interna y las negativas a los consensos preelectorales, el ministro de Economía aprovechó el congreso nacional de su partido para dejar definiciones y enviar un mensaje contundente al núcleo del kirchnerismo. El dirigente renovó su compromiso político con el proyecto oficialista, se pronunció a favor de la unidad y destacó que en caso de no ser posible competirá dentro de la interna.
Massa se sirvió del contexto para volver a pedir la unidad del espacio argumentando que no se debe “confundir” al electorado, pero también dejó en claro que en caso de no ser posible la unidad será protagonista de la interna. “Creo que lo mejor para el FdT es la unidad, pero si se decide que haya PASO anótennos porque ahí vamos a estar. Y vamos a estar poniendo lo mejor de nosotros, buscando los mejores acuerdos. Yo no busco trabajos porque no necesitamos un cargo para hacer política. Hago política por lo que creo y por el país que sueño”, expresó el referente del espacio.
En esta misma línea sostuvo que en unidad se puede construir y dijo estar convencido “que el mejor camino para mostrarle a los argentinos que queremos construir futuro es la unidad. “No estoy planteando una candidatura única de este espacio, que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero un candidato para enfrentar los desafíos del futuro”, lanzó.