La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió sobre la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, renuncie a su cargo debido al cansancio y hartazgo que siente por las presiones y la interna dentro del Frente de Todos.
Moreau, dirigente del Frente Renovador, dijo que ve al titular de la cartera económica muy cansado y agotado por la presión y el esfuerzo, así como por la falta de comprensión de algunos dirigentes dentro de su espacio político.
Antes del Congreso del oficialismo que se llevará a cabo el próximo sábado y en base a este análisis, Moreau fue consultada sobre la posibilidad de que Massa se aleje del Gobierno.
"No descarto esa posibilidad y tampoco quiero afirmarlo. Veo que está en un nivel de hartazgo importante. Es difícil lidiar con una economía que atraviesa tantas dificultades... Todos los días es una batalla cuesta arriba, y él lo está llevando bien", manifestó la diputada nacional en una entrevista radial.
Moreau profundizó sus declaraciones diciendo: "No puede ser ministro de Economía en un Gobierno donde se están diciendo barbaridades a través de los medios en el marco de unas elecciones primarias, cuando la estabilidad económica está en riesgo".
"No es irresponsable, pero tampoco está dispuesto a permitir que tres o cuatro individuos clausuren su carrera política y su trabajo en la situación económica", agregó.
En ese sentido, Moreau criticó a los sectores del Gobierno que reclaman que las candidaturas se definan a través de las elecciones primarias, mencionando específicamente al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
"Si tienes a todos los gobernadores, intendentes, Cristina Kirchner y Sergio, que representan el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político, a los movimientos sociales que también están en contra de las PASO, y a las centrales sindicales diciendo que las PASO son una locura, pero tienes a tres o cuatro personas diciendo 'vamos a las PASO de todos modos', la verdad es que algo no se está entendiendo", sentenció.